Entretención y Espectáculos

2020-05-19T15:33:07-04:00 19 mayo, 2020, a las 15:33Publicado por: Solange Garrido

Novia de 'Contra viento y marea' pasa por complejo momento económico: vende rifa para costear gastos

Karla Fonseca
novia contra viento y marea
kalinda23 | Instagram

A comienzos de mayo, Karla Fonseca, una de las novias que participó de la tercera temporada del programa de Canal 13, Contra viento y marea, comunicó por redes sociales que había sido hospitalizada.

“Estoy hospitalizada. Hace días que venía con un decaimiento y no me sentía bien. Empecé con un cuadro de descompensación y me dejaron hospitalizada”, expresó en esa ocasión la mujer, que en 2019 recibió un trasplante de hígado para tratar una hepatitis autoinmune.

En la oportunidad, reveló que le realizaron muchos exámenes, incluso el PCR por el COVID-19, y además solicitó a sus seguidores que la mantuvieran en sus oraciones para superar este complejo momento.

En Página 7 nos contactamos con ella para conocer su estado de salud, y nos contó que fue dada de alta, por lo que ya está en casa.

“De salud mucho mejor gracias a Dios, me dieron el alta rápido para no exponerme” (por el coronavirus), dijo, añadiendo que sufrió “un cuadro de deshidratación agudo, una gastroenteritis aguda y un cuadro viral”.

Karla contó también que “no estaba vacunada contra la influenza, ya que tenían que pasar 5 meses para poder vacunarme, como me trasplanté en diciembre… pero ya en la clínica me vacunaron y estabilizaron. Tenía muchos vómitos, indigestión. Se me hizo PCR y se descartó coronavirus. Como soy paciente inmunodeprimida tengo defensas bajas”.

Mientras estaba hospitalizada su esposo fue desvinculado del trabajo, y luego a su hermana, por lo que ahora enfrentan un complejo escenario económico.

“Mi marido tuvo que ir a la inspección; mi hermana trabaja en turismo al igual que yo, pero aún los médicos no me dan pase para volver a trabajar por todo lo que pasa”, expresó, asegurando que “mi empresa jamás ha estado presente, ni siquiera una llamada. Estoy con licencia pero no me las pagan, me deben 15″.

Al respecto, en su perfil de Instagram contó que no “puedo ir a la Superintendencia por la cuarentena en Santiago y tampoco me quiero exponer”.

Ver esta publicación en Instagram

Favor compartir necesito de su ayuda para mi 🙏🙌🏡💚❤ Amigos debido a toda la crisis que pasé ahora si tengo que terminar de vender mi rifa nunca debí dejarla de lado para dar prioridad a otras cosas en fin ya está y aprendí de eso. Mi situación es complicada con muchas deudas gastos de todo tipo. pero gracias a dios estamos abastecidos con la ayuda de mis padres y hermana pero no corresponde mis papitos deben preocuparse de ellos y mi hermana que también fue desvinculada de su trabajo hace un mes ya que su rubro es el turismo al igual que el mío y no quiero que gaste sus ahorros por que quizás hasta cuando encuentre trabajo y el turismo salga a flote. Lamentablemente mi marido también fue desvinculado de su trabajo cuando yo estaba hospitalizada.Pero tenemos mucha fe que saldremos de esta crisis más unidos que nunca como familia 💚❤ Además me deben 15 licencias médicas y no puedo ir a la superintendencia por la cuarentena en Santiago y tampoco me quiero exponer. La situación del país cada día es peor acudo a ustedes me quedan muchos números de rifas Como les dije en algún momento tuve que partir de 0 ya que repartí rifas en muchos lados y en su mayoría no pudieron ser vendidas. Hay cambios en los premios Como la torta ya no va será cambiada por otro premio estoy en busca de ese remplazo lo demás todo sigue igual Los aros, la Máquina Árcade, las estadias en hoteles, la limpieza facial, las manicure,whisky, kit de poleras de donación de órganos etc. El número a solo $1.000 pesos cada uno el sorteo tratare que sea lo antes posible hasta que pueda vender la mayoría de números posibles Son números del 1 al 20 por listas Listas vendidas completas desde el inicio de rifa: las personas que compraron rifas están todas anotadas cuando dije partir de 0 me refiero a juntar todas las otras listas que tenia por diferentes lugares y esas listas se están vendiendo de un total de 50 listas 1,2,3,4,5,6,7,9,10,13,19,20,21,22,26,31,33,41,43, 44,45,47,48. Vendidas #YoSoyDonante #DarVidaEnVida #LeyDeDonacion #PorUnaLeyMasJusta #LeyDelCancer #DogLovers #SalvemosTimounPiti #QueCadaNiñoCuente

Una publicación compartida de KarlitaTop (@kalinda23) el

Su familia intenta ayudarla en lo que puede y con la de su esposo no tiene contacto, tal como se vio en el capítulo del programa de Francisco Saavedra. Además, Karla contó que a su madre le detectaron fibrosis pulmonar y su padre es no vidente.

Por esta compleja situación, Karla se encuentra vendiendo rifas. “Enfermarse es muy caro y vengo con deudas de antes de mi trasplante por exámenes, medicamentos, etcétera”, aseguró.

En este sentido, nos dijo que necesita “poder vender mi rifa, porque me puse a ayudar en otras causas y la dejé de lado. Tengo buenísimos premios que me donaron: máquina arcade, aros bañados en oro, estadías en Hotel Torremayor”, entre otros.

Además, Karla vende poleras y bolsos con los que promueve la donación de órganos, todo para poder costear sus gastos y porque, según nos dijo, “tengo muchas deudas y mucha plata invertida. Y así me doy vuelta”.

Sobre la rifa, contó que el número vale $1.000, cuyo sorteo realizará apenas venda todo. Quienes deseen apoyarla pueden contactarla en su cuenta de Instagram.

Pese al momento difícil que enfrenta, Fonseca es optimista y se da ánimo, el que traspasa a las personas que también viven una situación compleja.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5