La pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente a millones de hogares en el país, producto de los despidos masivos o a que muchas empresas se han acogido a la ley de Protección al Empleo.

Pero debido al confinamiento, incluso quienes trabajan independientes se han visto afectados, debido a que no pueden circular libremente por las calles ofreciendo sus productos. Ese es el caso de Cristián Jara, más conocido como Hardcorito.

El joven que saltó a la fama en el extinto programa Yingo de Chilevisión, vive un verdadero drama producto del COVID-19, ya que tras la cuarentena decretada por la autoridades, no ha podido trabajar adecuadamente, lo que le ha generado problemas al momento de pagar la pensión alimenticia de su hija.

“El Gobierno te está obligando a quedarte en casa y si se está en una cuarentena obligatoria, ¿cómo lo voy a hacer? ¿Cómo voy a juntar esa plata si el Gobierno me dice ‘quédate en la casa’?“, comenzó relatando Jara a Hola Chile.

El joven padre confesó que no ha fallado ni un mes, pero que el mes anterior se atrasó un par de días. “Yo he tenido que salir igual, porque debo juntar ese dinero, no puedo fallarle a mi hija, tiene que comer. El Gobierno no tiene ninguna alternativa para este tipo de casos”, afirmó.

“Como independiente yo me las arreglo, salgo a vender, vendo pizzas, me la juego de una u otra forma, pero ahora con la cuarentena, ¿cómo respondo?. Si yo hiciera caso al Gobierno no llego, soy papá y por ende tengo que correr el riesgo, aunque eso podría implicarme la muerte“, agregó.

Hardcorito también planteó la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue una suerte de bono para los padres que atraviesan por esta situación, eso sí, sólo a los que siempre han sido responables con la pensión. “No se puede premiar a los papito corazón”, aseguró el hombre.

Cabe señalar que en el mismo programa un especialista se refirió a esta situación, indicando que una solución a esto sería acudir a la Oficina Judical Virtual y solicitar un cese o rebaja de la pensión, ya que las condiciones económicas cambiaron. Este trámite se puede hacer hasta el 18 de junio, sin la necesidad de una mediación familiar.