Hace unas semanas, Canal 13 estrenó su nueva serie Helga y Flora, trabajo que ha recibido una muy buena recepción de parte del público. Y parte del elenco lo conforma Giordano Rossi, actor que interpretará a Gabriel.

Pero no es la única producción en la que el recordado actor de Ámbar y Tranquilo Papá ha trabajado en el último tiempo, ya que también forma parte de La Jauría, serie que emitirá Amazon y TVN.

La historia está inspirada en el caso “La Manada”, en el que cinco hombres violaron a una joven de 18 años en Pamplona, España y en donde Rossi personificó a uno de los agresores.

“El equipo completo hizo un trabajo muy bueno, porque hay que saber cómo abordar un tema así. Hay que ser muy cuidadoso, porque aún hay cicatrices abiertas respecto a este tema“, explica de entrada el joven actor a Página 7.

Lamentablemente, Rossi cree que este tipo de hechos seguirán ocurriendo “mientras no haya un cambio de mentalidad a nivel global”. De todas formas, destaca la meticulosidad que sus creadores pusieron en cada detalle de la producción, que para él fue un verdadero aprendizaje.

“Agradezco la oportunidad de pertenecer a una producción de esa magnitud, con la calidad de actores y actrices que hay. Fue un aprendizaje tremendo estar ahí con Claudia di Girolamo o Antonia Zegers y verlas actuar. Es como estar en clases“, reflexionó y de paso contó que su participación no estuvo exenta de dificultades.

Me costó mucho abordar algunas cosas, algunas escenas, ponerse en el lugar de situaciones que uno no haría. Había que comenzar a deconstruir para luego construir, era algo bien difícil entrar en ese ritmo vertiginoso y medio eufórico”, se sinceró Giordano, quien agregó que la dirección jugó un rol fundamental para realizar un trabajo óptimo.

“Dejaban que nos diéramos unos tiempos terribles de concentración, donde todos estaban en absoluto silencio para que te lograras concentrar y hacer las escenas. Eso lo rescato mucho”, explicó, añadiendo que es algo que no se ve, por ejemplo, en el mundo de las teleseries.

Contrasta mucho con el ritmo que existe en las teleseries, donde todo es para ayer, rápido. Esto era la opuesto, netamente calidad por sobre cantidad y eso fue un tesoro que quería aprovechar”, sentenció.