“Estamos separados hace dos meses y medio más o menos ya. Nosotros en Chile, él allá en Miami. Y bueno, nadie pensaba esto de las cuarentenas, de la pandemia… hay que saber llevarlo no más”.

Estas fueron parte de las declaraciones que dio Marcela Vacarezza en un contacto sorpresa durante el especial de Univisión del día de las madres, Por Ellas, conducido por Rafael Araneda.

El momento fue bastante emotivo, como dijo Marcela, no se ven en persona hace dos meses y en estas ocasiones especiales los sentimientos afloran aún más.

Sin embargo, la mayor sorpresa se la llevó Marcela y sus hijos solo días después ¿La razón? El animador llegó a Santiago y coordinó todo con su hijo menor, Vicente (13).

“Me adelanté a la información que tenía Marcela de mi regreso. A mis hijas las pillé durmiendo”, comentó Araneda a La Cuarta, revelando que la psicóloga se emocionó hasta las lágrimas. “Nos dimos un abrazo maravilloso. Son segundos donde lo único que esperas es pasar el umbral de la puerta y ver de nuevo a tu familia”, agregó.

De acuerdo a Rafael, lo que más extrañaba era el ambiente familiar de su hogar. “Felizmente existen las plataformas digitales, y eso me permitió estar en contacto permanente con ellos. Sin embargo, la distancia te golpea duro”.

El animador llegó en un mes muy especial, pues además del Día de la Madre, también celebran su aniversario de matrimonio. En este sentido, aseguró que por el contexto los festejos serán mucho más íntimos.

“El llamado es a cuidarnos. Se acabaron las fiestas, el brindis será por estar juntos. Es el momento de optar por lo más simple, una celebración austera. No hay fechas ni aniversarios que superen la alegría de estar juntos otra vez”, añadió.

Respecto a cuánto durará su estadía en Chile, Araneda señaló que será de forma indefinida, pero que continuará trabajando para Univisión de forma remota, participando de su programa Enamorándos y de otros espacios.

“Por el momento sigo teniendo figuración en los distintos programas de Univisión y de Unimas, dependiendo de lo que me pidan, siempre a través de teletrabajo. Ya me instalé con todo en mi casa para tener buena conectividad y cumplir con todas mis obligaciones, pero desde acá”, sentenció.