El pasado domingo, Canal 13 transmitió un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity que vivió otro proceso de eliminación, que dejó fuera del estelar de cocina a Daniela Palavecino.

De esta manera, la actriz se quedó con el décimo lugar del programa, tras cometer un error crucial con su plato vegetariano de alcachofas, al cual le incorporó crema de coco en vez de leche de coco.

Tras confirmada su eliminación, Dani conversó con Página 7 para referirse a su evaluación tras su paso por MasterChef.

“Fue inesperado, para todos inesperado, no se veía por la competencia, ni tampoco yo sentía que me podía ir”, partió comentando la actriz.

Si bien fue una lástima haber cometido los errores que la dejaron fuera de las cocinas del espacio de Canal 13, la intérprete está agradecida por la experiencia: “Creo que las cosas pasan por algo, creo que el programa fue un empujón gigante para descubrir que me encanta cocinar y seguir haciéndolo”. De hecho, hasta creó una sección de cocina junto a su marido en Instagram.

Con respecto al error que cometió en la prueba de eliminación, la ahora exaspirante reconoció que en realidad no fue crema de coco lo que ‘arruinó’ su plato. Lo que ella pensó que era leche de coco, terminó siendo un syrup.

“Había hecho lentejas, pero nunca había cocinado alcachofas, no sabía la cocción. Jorge (Rausch) se acercó y me dijo que todo estaba bien (…) a las lentejas siempre les agrego leche de coco, y en MasterChef todo está en latas, no se ven las marcas y una decía ‘leche de coco'”, recordó la actriz.

El problema fue que este era un syrup más dulce, que terminó cambiando el sabor de su preparación. Pese a esto, Dani reconoce que su error fue no probar ese ingrediente antes de agregarlo sobre sus lentejas. Cuando estaba todo mezclado fue que notó el sabor, pero ya era demasiado tarde.

https://www.instagram.com/p/CACe7boJixA/

Positiva evaluación de su paso por MasterChef

Tras ya estar fuera del estelar, Daniela evalúa su participación y asegura que fue una muy acertada decisión decir que sí a este proyecto: “Los frutos que saco del programa son muchos, y me encanta que haya sido así. En mi casa siempre se cocinó, pero nunca tuve la oportunidad de meterme tan de lleno en la cocina. No tenía fe de avanzar tanto, trabajé duro y aprendí”.

Si bien hay muchos aprendizajes culinarios, la actriz reconoce que el programa le otorgó una satisfacción aún mayor. Los televidentes pudieron conocerla más y sacarse ciertos prejuicios que había de su figura.

“Mucha gente me pudo conocer en otra instancia, me conoció un poco más, eso fue súper positivo. Mucha gente me ha escrito ‘oye Dani tenía un prejuicio contigo, te conocí más y me encanta cómo eres’. Pasó algo muy bonito con el tema de los prejuicios, que de repente te haces una imagen de alguien por lo que escuchas o lo que lees y eso cambió en mucha gente”, reconoce Dani.

¿Y quiénes deben llegar a la final del programa? La actriz se la jugó y aseguró que Ignacia Allamand y Natalia Duco son las aspirantes que deberían estar sí o sí en la competencia definitiva.