Participantes de Bailando por un Sueño se reinventan debido a la crisis: venden protectores faciales
Bailando por un Sueño es uno de los programas que se vio afectado por la crisis sanitaria, teniendo que cancelar sus emisiones, a sólo un par de semanas de su estreno. Esto mismo obligó a que sus integrantes buscaran la forma de reinventarse durante este período.
Así lo hicieron Yerko Aliaga y Daniela Díaz -más conocida como Dani Doll-, quienes, además de ser pareja hace años y compartir su amor por la danza, ahora emprendieron un nuevo proyecto producto de la pandemia: crearon una pyme para vender mascarillas de PVC para niños y adultos.
“Esta idea nace cuando quedamos sin trabajo producto de la pandemia. Nos vimos afectados económica y emocionalmente, como gran parte de las personas que están en casa sin ingresos. A nosotros, gracias a Dios, se nos dio la oportunidad de poder realizar los protectores faciales”, cuenta Aliaga a Página 7.
El partner de Daniella Chávez en el programa de Canal 13, contó que la idea nació, luego que los vecinos de su condominio comenzaran a preguntar por estos elementos. Fue ahí cuando su hermana, Denisse, los motivó para fabricar los protectores. Compraron los materiales y se pusieron manos a la obra.
“Invertimos lo que nos quedaba de dinero a ojos cerrados, confiando en que nos iba a dar resultados. Empezamos a promocionarlos y sorpresivamente comenzaron los pedidos. El primero fue de 69, luego otro de 10, despué uno de 5 y así. Se venden rápidos porque son a un precio acorde, ya que la idea es ayudar con todo lo que está pasando“, sostuvo.
¿Cómo es su forma de trabajar? “Nos dividimos las tareas con la Dani. Ella está más en la parte de confección y yo en la parte terreno, aunque igual nos ayudamos mutuamente para cumplir con el 100% de los pedidos”, agregó el exmiembro del staff de Rojo.
Yerko explica que el precio de los protectores, tanto para niños como adultos, es de 2 mil pesos y que a partir de las cinco unidades se entregan a domicilio.
“Esperemos que esto tenga pronto una solución mundial, ya que hay muchas vidas en juego. Afecta emocionalmente ver tanta tragedia y que aún no se tome la conciencia adecuada”, cerró el bailarín.