En julio de 2019 el periodista Carlos López anunciaba su salida del matinal Mucho Gusto, una decisión que tomaba para irse a vivir a La Serena, su ciudad natal.

Fue en ese entonces cuando el profesional aseguró a Página 7 que dejaba la señal por sus hijos ya que quería que “tuvieran un lugar tranquilo para crecer. Yo nací y me crié en La Serena y fue un lugar maravilloso para desenvolverme”.

Pero la decisión en ese momento también estaba motivada por una oferta en Televisión Nacional, puesto que viajó hsata la cuarta región para hacerse cargo de la red Coquimbo, como reportero y conductor del noticiero.

No obstante y a 9 meses de su arribo a la señal estatal, el periodista fue desvinculado este jueves 7 de mayo de sus funciones, según comunicó a través de su perfil de Instagram.

“Este jueves 7 de Mayo, bajé el telón en @tvnredcoquimbo. Fueron 9 intensos meses, en que trabajé duro -junto a mi equipo- para volver a posicionar a la Región de Coquimbo como protagonista de la realidad informativa nacional. Creo que eso se logró. Cada una de las 15 comunas tuvo tribuna en nuestro informativo, que hoy sale fortalecido”, reflexióno el periodista.

Al mismo tiempo, López agradeció el cariño en su estadía en el canal haciendo énfasis en que pronto se reencontrrá con la audiencia. “Todas las despedidas son tristes. Pero ésta, me llena de ilusión. Me insta a reinventarme y a seguir adelante. Gracias por todo. Ya nos volveremos a ver”, concluyó.

El profesional recibió el apoyo de sus seguidores en redes sociales, quienes le desearon el mayor de los éxitos en el camino que emprenda desde ahora en adelante.

Cabe señalar que durante su estadía en TVN, Carlos López recibió un impacto de perdigón en su pierna en medio de las protestas producto del estallido social en octubre pasado, situación que no pasó a mayores asegurando que fue “una experiencia más para la carrera”.