Sin duda, el encierro generado por el COVID-19 ha potenciado la creatividad. Ya son varias las iniciativas con las que cantantes, actores y figuras públicas en general buscan llegar al público a través de Internet.

Y una de estas iniciativas que debutó la semana pasada es la del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llamada “Cuentos en Casa”, en el que varios conocidos rostros les leen cuentos a los más pequeños.

Catalina Parot, presidenta del CNTV y quien dio la partida leyendo ‘Los músicos de Bremen’, señaló que el objetiva es “fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en los más pequeños a través de la narración y, paralelamente, transmitir valores universales”.

El pasado 26 de abril se subieron los primeros cuentos y la idea es seguir durante todo este mes con el proyecto donde participan figuras como Katherine Salosny (El cuervo y los pájaros), Jorge Zabaleta (El perro y su reflejo), María Luisa Godoy (La paloma y la hormiga) y Camila Hirane (La liebre y la tortuga), entre otros.

La animadora María Luisa Godoy, quien aparece en el video junto a sus hijas, señala que “leer cuentos sirve para darles vocabulario a nuestros niños, para darles momentos de apego y calidad emocional al exponerlos a situaciones y elecciones de vida mirando lo que hacen los personajes”.

Cada cuento no dura más de cuatro minutos y son grabados por estos narradores desde sus teléfonos celulares. Todos los días, a las 21:00 horas, se sube uno a www.cntv.cl y en las cuentas de Instagram, Facebook y YouTube del organismo.