Hace algunas semanas Televisión Nacional anunció el regreso de una de las teleseries brasileñas más exitosas de los últimos años, la cual logró sacar cuentas alegres para la señal estatal: Moisés y los 10 mandamientos.

La superproducción, que fue emitida por TVN en 2016 y 2017, obtuvo altas cifras de audiencia, transformándose en un fenómeno televisivo de la época en el Prime, y ahora vuelve en la franja de la tarde.

La ficción protagonizada por Guilherme Winter, Sergio Marone y Camila Rodrigues, narra la vida de Moisés como nunca antes la vimos. Él y Ramsés fueron criados como hermanos en Egipto, pero el destino los enfrentará por el amor de Nefertari, y los transformará en los peores enemigos cuando Moisés, ordenado por Dios, decida liberar a los hebreos del yugo egipcio.

Un presupuesto de 250 mil dólares por capítulo, escenografía y vestuario de alta calidad, efectos especiales trabajados en Hollywood, un elenco de más de 80 actores, cientos de extras, grabaciones en Brasil, Egipto, Israel y el desierto de Atacama en Chile, son parte de las credenciales de esta apuesta que tendrá su reestreno desde la próxima semana.

Será el próximo lunes 11 de mayo cuando la superproducción brasileña sea emitida a través de las pantallas de la señal, específicamente a las 19:15 horas.

Lo anterior, afectará el horario de la exitosa teleserie turca Elif, la cual pasará a ser emitida al finalizar el capítulo de Moisés, misma que recordemos se encuentra en su recta final con solo un par de semanas al aire.