A pesar de tener una vasta trayectoria en teatro y televisión, hay un personaje que interpretó Carmen Disa Gutiérrez que quedó en la retina del público para siempre: la Olguita Marina.

Aquella interpretación saltó a la fama el año 1996, cuando formó parte del elenco de la exitosa Sucupira, de TVN. En dicha producción era la esposa del boticario del pueblo, pero su característica más propia eran sus constantes “ahogos”, los que la hacían dejar la ficticia localidad por días, semanas o incluso meses.

Y en un contexto en donde el llamado es a permanecer confinados en sus hogares, son varios quienes se han acordado de la actriz, quien analizó la vigencia que tiene su personaje, a más de 20 años de la icónica novela.

“En ese entonces era un personaje, pero ahora ya pasó a ser un concepto”, comienza diciendo en conversación con el medio HoyxHoy. “El ahogo es una cosa ficticia, pero también es una sensación y que significa básicamente que sólo quieres irte. Lo más loco es que no se sabía si iba a volver”, comenta.

Carmen añade que la naturaleza de aquel rol le hizo tener más de alguna discusión con directores, a los que califica de “machistas”. “Decían que la Olguita iba a puro ‘tirar’ no más y yo les dije que no, y se mantuvo mi postura, de que era mucho más que eso. A ella le gustaba salir, conversar, era muy sociable”, relata Disa.

Pero una de las duda que reflota de inmediato, tomando la contingencia, es, ¿cómo estaría la Olguita Marina durante la cuarentena? La actriz se encargó de responderlo.

Yo creo que atacada. Para ella sería tremendamente difícil, porque le gusta salir, estar en contacto con la gente, conversar, viajar, ir al norte, al sur, amigos por todas partes de Chile”, contesta, añadiendo cuál sería su fórmula para aplacar los ahogos.

Lo primero que haría es poner música y bailar salsa, estaría chateando con sus amigas, hablando por teléfono, inventando cosas. Estaría vuelta loca, que es un poco los que nos pasa a todos. Ella estaría inventando nuevas prendas de ropa, se cambiaría el color de pelo”, afirmó Carmen Disa Gutiérrez, quien confesó compartir algunos de estos rasgos.

Por último, y fuera del personaje, la intérprete manifestó cómo está llevando este complejo período. “Es difícil la verdad. De repente bien, pero hay horas en que me bajoneo un poco, por la incertidumbre. Por mucho que se intente llegar a la normalidad, sabemos que va a ser diferente. No sabemos hasta cuándo. La incertidumbre es lo que más me angustia”, cerró.