La noche de este lunes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Sigamos de Largo, el cual tuvo como invitado a los animadores de Bienvenidos, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, en donde este útlimo realizó un particular confesión sobre su infancia.

El periodista confesó que es “profundamente disléxico”, trastorno de aprendizaje que sufrió cuando era niño.

“Es más, de niño mi padre me hacía unos dictados y nos tenía que leer poniéndonos frente a un espejo y escribía todo al revés“, indicó ante la sorpresa de Francisca García-Huidobro y Maly Jorquera.

Además, el comunicador con acento español añadió que “me costó muchísimo aprender a leer. Después fui un ávido lector, pero me costó un mundo porque todo se te hace empinado”.

Fue ahí cuando su compañera de labores en el matinal le preguntó si alguna vez le hicieron bullying por esta condición.

tonka tomicic y amaro gomez-pablos
Canal 13

“No me alcanzaron a hacer bullying, pero me resignaba a pensar que quizá no iba a poder ejercer profesionalmente muchas cosas. Era chiquitito y decía ‘no voy a poder hacer nada'”, indicó, recordando cuando tenía alrededor de 7 años.

Finalmente, Amaro indicó que sus padre no sufrieron con esta situación, ya que sabían que la dislexia era una condición que afectaba a muchas personas. “Pero mira la ironía, al final me dedico a algo en donde las palabras lo son todo, es la materia prima. Curiosa ironía y vuelco de vida”, cerró el momento.

Revisa el momento AQUÍ