La noche de este sábado el programa Lugares que Hablan nos mostró una nueva ventana a las bellezas y particularidades de nuestro país. En esta ocasión se trasladaron hasta la región de Coquimbo para descubrir el lado más auténtico del Valle del Elqui y sus alrededores.

Pancho Saavedra, “El Catador” y el equipo, conocieron increíbles historias de una cultura que se traspasa de generación en generación. Conocimientos que viajan de padres a hijos, como el oficio de las tejedoras de Chapilca y sus mantas o la destreza del último herrero de Vicuña.

De hecho, en este episodio fuimos testigo de una desconocida promesa que les hizo Pancho a estas trabajadoras, tras comprarles un poncho. El animador prometió que lo usaría en algún look planificado para el Festival de Viña del Mar 2020, algo que sin duda emocionó a las comerciantes.

¡Y cumplió! Pues el animador lució el hermoso poncho durante la última jornada del certamen viñamarino, cuando rió de buena gana con su amigo Pedro Ruminot que se presentó esa noche en la Quinta Vergara.

Ver esta publicación en Instagram

¡Lo más grande las #TejedorasDeChapilca! ❤🇨🇱

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

Cabe señalar que la segunda parte de este ya tradicional espacio, se adentró en la “Reserva Nacional Pingüino de Humboldt”, con su valiosa y sorprendente naturaleza. Y en lo más profundo del valle, Pancho descubrió de dónde brota el agua que mantiene verde los cultivos del Elqui.

Como cada sábado, el espacio lideró ampliamente en rating, pues entre las 22:00 y las 23:46 horas, Canal 13 tuvo un promedio de rating online de 12,1 puntos, con varios peak de 15 unidades. En ese mismo horario TVN tuvo 5,6, Mega 10,8 y CHV 9,9.