En junio de 2016, Junior MasterChef llegaba a su fin, coronando a la pequeña Emilia Muñoz como la flamante ganadora. La niña obtuvo como premio un viaje con su familia a Disney World, además de una beca de un año en la academia chilena Culinary.

Ahora, casi cuatro años después, contó que no pudo viajar al famoso parque de diversiones estadounidense por una decisión familiar, aunque “igual recibí el premio de otra manera”. Eso sí, relata que tomó la beca, experiencia que le permitió perfeccionarse.

Fue una instancia súper buena para aprender en todo ámbito, pero sobre todo en panadería y pastelería, ya que eso era lo que más abarcaba el curso”, explicó Muñoz a Página 7, agregando que su afición por la cocina no ha claudicado en este tiempo.

“Siempre tendré un contacto con la cocina, a mi familia le gusta cocinar y es difícil que no lo hagamos. Creo que es una manera de distraerse de lo que pasa en tu entorno, de demostrar en tus preparaciones tu estado de ánimo. A mí me da alegría cocinar”, afirma la adolescente.

Respecto a su paso por el programa de Canal 13, Muñoz lo recuerda como “un logro. Para mí fue un cambio, tan pequeña y pasar por algo que nunca me lo imaginé fue algo muy importante y significativo. Es un recuerdo que aprecio demasiado, porque conocí a gente muy bella y mi amor por la cocina, lo que ahora valoro demasiado”, expresó.

emilia muñoz junior masterchef
Canal 13

¿Volvería a participar de un programa de TV? Emilia cuenta que sí, pero siempre y cuando sea de una actividad que le guste o en donde se sienta un aporte, ya que “uno a lo largo de la vida debe aprender muchas cosas y una de esas es arriesgarse”, aseveró.

Su apuesta en MasterChef Celebrity

Además, de la gastronomía, Emilia declaró hace un tiempo su gusto por el fútbol, actividad que cambió por otra disciplina: el baile.

“Me inscribí en el conjunto folclórico del colegio y ahí me comenzó a gustar el baile, pero siempre he variado mucho en mis gustos, soy una persona muy hiperactiva y me gusta hacer cosas distintas“, confesó, aunque se apura en aclarar que lo ve sólo como un hobbie y no para dedicarse a eso.

Por último, manifestó que de vez en cuando ve MasterChef Celebrity, en donde ya tiene a sus favoritos para quedarse con el lugar que ella ya tuvo hace unos años.

Me gusta el carisma y cómo cocina la Botota. También me gusta la Natalia (Duco), encuentro que sus platos son bastante lindos en presentación y aparte se arriesga mucho. Esas son mis opciones favoritas y que creo pueden ganar”, sentenció Muñoz.

Así luce en la actualidad la talentosa joven: