¿Eres un fan de Harry Potter? Pues la siguiente iniciativa no solo te entretendrá durante la cuarentena, sino que también ayudarás a combatir el coronavirus.

Se trata de un tour virtual por los rincones de Inglaterra que inspiraron a J.K. Rowling a crear esta aclamada saga de libros, por ejemplo, la famosa calle Cecil Court, la cual inspiró el callejón Diagon de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Esta es una iniciativa de la empresa Te lo Cuento de Camino y que pretende simular el tour presencial ofrecido en Londres para los fanáticos, según consignó El Comercio.

Además de la calle Cecil Court, también está la famosa estación de tren Kings Cross, donde en la ficción se encuentra la plataforma 9 ¾. También la Universidad de Oxford, pues su biblioteca Duke Humfrey’s fue la sala de lectura de Hogwarts en las películas.

Warner Bros. Pictures
Warner Bros. Pictures

Para acceder a este tour debes ingresar a la página de Te lo Cuento de Camino, reserva la fecha y hora del recorrido, y luego pagar US$23, aproximadamente 20 mil pesos chilenos.

Por último, un porcentaje de cada entrada irá en beneficio de #Yomecorono, proyecto que está recaudando fondos para un estudio clínico que busca frenar la transmisión del virus.