Este lunes 20 de abril a las 23:15 está preparado el estreno de la nueva serie de Mega, Historias de cuarentena: Psicología online, la cual ha sido grabada de manera remota, experimentando en un nuevo formato.

La ficción, que será protagonizada por Francisco Melo, quien dará vida a un psicólogo que atenderá online a sus pacientes afectados producto del encierro a raíz del COVID-19, cuenta con un destacado elenco, donde participarán: Paola Volpato, Héctor Noguera, Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna y Constanza Mackenna, donde esta última tendrá un rol bastante particular.

Se trata de María Jesús, y en propias palabras de la actriz en entrevista con Página 7 “es una mujer ABC1 que se queda sola en su casa con su guagua, el marido queda atascado en Nueva York y la nana en Quilpué. Desde ahí iremos conociendo su historia, sus miedos y sus inaptitudes domésticas”.

Sobre cómo ha sido el desafío de grabar a distancia, Mackenna sostuvo que hay pros y contras. “Los pro es que paso más tiempo con mi familia, las jornadas son más cortas entonces se optimiza mucho el tiempo de trabajo. La experiencia ha sido divertida y muy entretenida de hacer, todos tirándose un poco al agua y remando para que se logre el resultado”, comentó.

“Los contra diría que pueden ser las fallas técnicas del momento, depender del wifi para poder avanzar por ejemplo o los arreglos de iluminación o maquillaje. También al estar en la casa hay que pedir silencio o que no pasen hacia un lugar mientras se graba, entonces paraliza un sector”, indicó.

Al mismo tiempo, la profesional entregó detalles de cómo ha sido construir el personaje desde el hogar. “He ido observando y leyendo principalmente de qué manera nos afectan las circunstancias en que vivimos, cómo afectan de distinta forma a cada uno y cómo cada uno se refiere a ello. Ha sido un trabajo muy bonito, que ha hecho darme cuenta lo frágiles que somos como seres humanos, la necesidad de sociabilizar y el miedo a la incertidumbre”, explicó.

Por otro lado, la actriz reveló que ha debido apoyarse en su pareja para realizar las grabaciones sin interrupciones, ya que recordemos que Constanza tiene una pequeña de poco más de un año. “Nos turnamos para que los dos podamos trabajar desde la casa. Ha sido una experiencia muy distinta a lo que estaba acostumbrada, un desafío y eso siempre me ha gustado. Probar cosas nuevas, personajes diferentes y contextos novedosos”, señaló.

Pero no todo ha sido complejo, ya que según comentó la intérprete la cantidad de tiempo con su hija es algo que no tiene precio.

“Poder regalonearla, educarla y estimularla a mi manera, eso es algo que no tiene precio. Pero también ha sido duro, estar encerrada, tratar de mantener la calma y que ella esté tranquila sin aburrirse o desesperarse de la monotonía. Es increíble que uno pueda salir a pasear al perro pero no a tus hijos”, dijo.

Finalmente, la actriz reveló que antes que ocurriera la alerta sanitaria por el coronavirus se encontraba grabando la próxima teleserie nocturna de Mega, proyecto que quedó en pausa.