En marzo, TVN informó que rebajaría los sueldos de los rostros, lo que implicaba un ajuste de hasta un 50% para proteger los empleos, especialmente los con menores remuneraciones.

Ahora otro canal se suma a esta medida: Mega. La señal del grupo Bethia informó este jueves y mediante un comunicado interno a sus trabajadores que rebajará sueldos, según BioBioChile.

Lo anterior, debido a que “durante el último trimestre de 2019 la situación se agravó con una dramática caída de la inversión publicitaria. Se estima que para el año 2020 MegaMedia venderá la mitad de lo que vendió el año 2016, asumiendo el mismo nivel de rating en ambos años”.

La circular agrega que “aún sin reponerse de este doble impacto entre marzo y mayo de este año la pandemia mundial del coronavirus está produciendo un tercer golpe, con una proyección de caída de sus ingresos publicitarios superior al 50% en los próximos meses. Esto incluye a las plataformas radiales, digitales y televisivas”.

“En MegaMedia estamos obligados a tomar decisiones que estén a la altura de la gravedad del problema. Nuestra responsabilidad es garantizar la existencia de la empresa golpeada por una triple crisis: digital, social y viral. En respuesta a este incierto y complejo panorama la Dirección Ejecutiva de MegaMedia ha decidido aplicar un paquete de medidas que sólo busca permitir la supervivencia de nuestro proyecto”, añade.

Este paquete de medidas incluye ahorros generales, como la “paralización inmediata de casi todo el plan de inversiones para 2020 por un monto superior a los $1700 MM de pesos, y una fuerte contracción de todos los gastos asociados a la operación normal del canal, en materia de servicios, proveedores, insumos y compras en todas las gerencias y áreas de la empresa”.

A ellas se suma la rebaja temporal de rentas (3 meses) a quienes tengan contrato a plazo fijo o indefinido. De esta manera, quienes tengan una renta bruta entre $750.001 y $1.000.000 tendrán una rebaja de 5%. Los que ganen entre $1.000.001 y $ 2.000.000, de 10%.

En tanto, un 15% de rebaja tendrán las rentas brutas entre $2.000.001 y $ 3.000.000 y un 20% las rentas brutas entre $3.000.001 y $ 4.000.000.

Por otra parte, las rentas brutas superiores a $4.000.001 verán una disminución de un 25%. Finalmente, el canal informó que quienes ganen $ 750.000 brutos o menos, no serán afectados.

Según especificó el canal, “la propuesta incluye al 100% de los profesionales que laboran en MegaMedia, sin excepción e incluye desde el Director Ejecutivo, pasando por todas las Direcciones, Gerencias, cargos de contenidos, roles intermedios, animadores, actores e incorporando además a todos los trabajadores del rol general del holding, independiente de su tipo de contrato”.

Revisa a continuación el texto que detalla las medidas de la empresa.

Plan MegaMedia by BioBioChile on Scribd