Este miércoles Contigo en La Mañana repasó el registro viral de un hombre que visitó un supermercado de la comuna de Lo Barnechea sin mascarilla, pese a que existe una ordenanza municipal que obliga a usarla en lugares públicos.

Una vez en el local, el sujeto fue increpado por otro cliente que quiso exponer su irresponsabilidad, tildándolo de “criminal”.

En el panel debatieron sobre el hecho, incluyendo a sus panelistas. Luego que Monserrat Álvarez les preguntara su opinión sobre la grabación, Iván Moreira entregó la suya, refiriéndose al protagonista del video, Dante Pesce, quien es Presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“La intención es correcta, pero él no es cualquiera persona. De alguna manera es un referente en materia de DD.HH. Entonces creo que la forma que lo hizo es destemplada y finalmente es una situación que no debiera ser noticia de primera plana”, expresó el senador.

Su comentario generó la reacción de Julio César Rodríguez: “Oiga, senador, pero usted se está pegando una tremenda ‘Tomás González’, hace ocho minutos dijo que todos eran iguales, y los políticos, y ahora me dice que él no es cualquier persona, se pegó una voltereta”.

“Siempre le estás buscando la quinta pata al gato”, le contestó el aludido. Por su parte, Rodríguez reaccionó entre risas: “Pero si usted le dijo a la Monse ¡no se enoje! La Monse le dijo que los políticos tenían que ser tratados de forma distinta y usted dijo que no, que somos todos iguales”.

“Nos tratan y nos ridiculizan todos ustedes siempre… pero es la política y no tengo temor a eso”, contestó el senador.

Finalmente, Moreira dijo que no se hacía la víctima, luego que el periodista se lo comentara, y que “ustedes me dan como bombo en fiesta en este programa, entonces por favor…”.

Revisa el momento aquí.