Fernando Solabarrieta es uno más de las tantas personas que, ante el aburrimiento o ansiedad que provoca la cuarentena, decidieron jugar con su imagen y optaron por cortarse el pelo.

El tema es que aunque parezca fácil, no lo es para nada y no todos tienen el talento para dejar un buen corte de cabello que, al menos, se pueda presumir en redes sociales tal como los ‘famosos’ lo hacen.

En el caso del periodista deportivo, su falta de habilidad fue demasiado evidente, pues se dejó un gran ‘machetazo’ al intentar recortar su pelo. “Me quise cortar el pelo pasándome la máquina… y la cagué”, dijo muy serio en un video que subió a Instagram junto a la frase: “¡Cosas de la cuarentena! Jajajá ¡Feliz Pascua a todos!”.

Ver esta publicación en Instagram

Cosas de la cuarentena! Jajajaja Feliz Pascua a todos!!!

Una publicación compartida de Fernando Solabarrieta (@fersolabarrietac) el

Afortunadamente, horas más tarde su hijo mayor Nicolás lo ayudó en un intento de ‘fashion emergency’, como lo tituló él en un par de videos que subió a su cuenta de Instagram.

Finalmente, el comunicador mostró el resultado en una fotografía que compartió en Instagram y también en un video publicado por LUN. En su red social indicó: “Final de la historia. Más no se podía hacer! Jajajá Gracias igual Niko y a todos por su buena onda y simpatía“.

No obstante, en el video aseguró entre risas que “parece que la cagamos más“, mientras enseñaba los lados de su cabeza.

video solabarrieta
Captura | LUN
video solabarrieta
Captura | LUN

“A mí me crece el pelo como a la Pantera Rosa saliendo de la lavadora. Quise emparejar un poquito, bajar el volumen porque hace rasto que no me lo cortaba”, señaló el periodista al diario nacional.

El tema es que como era su primera vez, agarró la máquina y no sabía que debía ponerle unos peines antes, por lo que a la primera pasada el resultado fue catastrófico.

“Fue risa a nivel mundial”, señaló Fernando, puesto que minutos más tarde tenía una videollamada familiar con distintos parientes repartidos por el mundo en países como España, Emiratos Árabes, Italia y Ecuador.

Su esposa, la animadora de televisión Ivette Vergara, no lo podría creer. “Ivette me dijo que estaba demente. ‘¿por qué no le preguntaste a Nico que cacha más?’, me dijo. Me retó un poco, otra vez, para variar”, soltó el comentarista.

Finalmente, su hijo le dijo “no papá, no podís quedarte así, déjame ver qué puedo hacer con tu cabeza”, y bueno, el resultado lo dejamos a la vista.

¿Y tú, has pensado en aplicar tijera o máquina en tu cabello?