El capítulo del pasado lunes de Verdades Ocultas mostró la anticipada muerte de Marco (Camilo Carmona), quien fue asesinado por su excómplice, Eliana (Francisca Gavilán).

La escena conmovió a los televidentes y a través de redes sociales muchos de ellos “lloraron” la partida del personaje de Carmona de la producción, pues justo Agustina (Carmen Zabala) había logrado formar una familia junto a él y Cristóbal (Beltrán Izquierdo).

Camilo Carmona se integró a la teleserie de Mega casi al final de la tercera temporada, siendo la primera vez que se vio en pantalla en marzo de 2019, como el misterioso amante de la villana que cuidaba de Tomasito.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

En esta línea, el personaje de Marco sufrió un drástico cambio a lo largo de la trama, pues en un principio fue retratado como un antagonista, incluso en un momento se pensó que podría ser más malvado que Eliana.

Recordemos que el personaje de Carmona asesinó a Alonso (Santiago Tupper) y luego quemó la cabaña donde había dejado su cuerpo. Además, fue quien mantuvo secuestrado a Tomasito, a quien posteriormente adoptó y llamó Cristóbal.

Luego, Marco llegó al pasaje Nueva Esperanza para obligar a Eliana a regresar con él y, cuando volvió Agustina de Europa, todos sus planes cambiaron, pues se enamoró de ella.

Si bien por un largo tiempo ocultó la verdad sobre su hijo—de hecho sobornó a un funcionario para que alterara los exámenes de ADN— finalmente su amor por Agustina hizo que le dijera la verdad y después la ayudó a acercarse a Cristóbal.

Mega
Mega

Sin duda este es uno de los giros más drásticos que ha tenido un papel en Verdades Ocultas, algo que, según  indica Camilo Carmona, ayudó a que la gente perdonara sus errores del pasado.

“Él se remide, consigue el perdón de la madre del niño que se robó. Entonces, el espectador también es partícipe de ese perdón que le dio Agustina con un ‘te amo’, incluso, como se ve en el capítulo”, comentó el actor en una transmisión en vivo que realizó Mega.

Por último, el actor señaló que Marco fue planteado como un “villano romántico”, pues actuaba por amor: por amor a Eliana, cuando mató a Alonso; por Cristóbal, cuando lo protegió de la villana adoptándolo; y finalmente por Agustina, cuando decidió contarle la verdad.

“Ahí el personaje da un vuelco total y se humaniza más, es mucho más entretenido, creíble y hace que sea más complejo también”, destacó.