Este viernes el matinal de Canal 13, Bienvenidos, tuvo una edición especial por Semana Santa, el cuál lideró en sintonía llegando a marcar el peak de los matinales en lo que va del año.

Entre las 09:00 y las 13:30 horas, el espacio animado por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos alcanzó un rating on line de 10,1 puntos, mientras que tuvo varios peaks de 14 unidades.

En el mismo horario, TVN marcó 5,7 puntos, Mega 6,7, Chilevisión 6,9 y La Red 1,2 unidades.

En el episodio de hoy de “BV” se tocaron variados temas en torno al coronavirus, como la cuestionada salida de santiaguinos hacia regiones en este fin de semana largo –Emilio Sutherland mostró una nota al respecto-, qué va a pasar con el año escolar y las nuevas cifras de contagiados.

En el estudio estuvieron figuras políticas como los alcaldes Rodolfo Carter (La Florida) y Mario Olavarría (Colina), y los diputados Pablo Vidal y Guillermo Ramírez, mientras que hubo enlaces con los ediles Jorge Sharp (Valparaíso) y José Luis Yáñez (Algarrobo), por ejemplo.

Ello, además de un contacto telefónico con Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, quien analizó el alza que hubo este viernes de contagiados en el país por Covid-19: 529 casos, llegando a un total nacional de 6.501 personas con esta enfermedad.

Al cierre del matinal, en tanto, Francisco Saavedra adelantó detalles de su nuevo docurreality Abrazo en Línea, que debuta hoy -después de Tele13 Central– con grandes historias humanas en cuarentena y que será el primer programa 100% virtual realizado en Chile.

Asimismo, Juan Cristóbal Guarello se refirió al espacio que revivirá este viernes, sábado y domingo, luego del noticiario de la tarde, la Roja que ha marcado a todos en Generación Dorada.