Este jueves, el matinal Bienvenidos contó con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien opinó sobre las medidas del gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Entre ellas, la del cordón sanitario, que no ha sido del todo respetada. Al respecto, la autoridad comunal criticó duramente a quienes lo pasan por alto para “irse a pasarlo bien a otros lugares de Chile”.

El panel discutió la opción de revelar la identidad de quienes infrinjan las medidas, como castigo. “La condena social es mucho más fuerte que cualquier multa o incluso una pena judicial que muchas veces nunca se lleva a cabo”, aseguró Matthei.

Los conductores del matinal de Canal 13 y panelistas, también pusieron sobre la mesa los casos de personas que no respetan la cuarentena y salen, por ejemplo, a trotar.

En ese contexto, la alcaldesa de Providencia le quitó un poco de seriedad a la conversación con un ‘autotroleo’. “Si alguien sale a trotar no pasa nada, si yo salgo a trotar queda la escoba”, bromeó, lo que sacó risas.

Amaro Gómez-Pablos reaccionó de inmediato: “Te salió muy buena”.

Recordemos que Matthei generó muchas reacciones luego que, con un chaleco amarillo, arrancara en noviembre del año pasado de los periodistas que querían entrevistarla por los disturbios que se generaron en la comuna producto de protestas.