Este lunes, TVN informó de la desvinculación del conductor de 24 Horas, Mauricio Bustamante, después de 25 años en la señal estatal, lo que generó un verdadero impacto en la industria televisiva.

Desde el canal explicaron que la salida del comunicador se debe a la reestructuración en la cual trabaja la estación para hacer frente la crisis financiera que atraviesa y señalaron que la decisión se tomó tras “diversas conversaciones en las últimas semanas”.

Y entre la medidas anunciadas por TVN figuraban el “rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%”, lo que según trascendidos era algo a lo que se podría haber negado el profesional. Sin embargo, fue el propio Bustamante quien utilizó sus redes sociales para descartar esta teoría.

“No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores”, aseguró el periodista, entregando las razones que le dieron para concretar su salida.

“Esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar”, aclaró, agregando que “ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras”, indicó en su perfil de Instagram.

Por otro lado, Mauricio tuvo emotivas palabras para intentar resumir su paso por en canal público. “Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión”, comentó.

“Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera”, concluyó.


Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias nuevamente a todos quienes han posteado, escrito, llamado o enviado mensajes en estos días.. con calma trataré de ir respondiéndoles. Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísim@s que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección. Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera. No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar. Ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras. Ahora a seguir respetando la cuarentena, junto a mi querida familia, y cada tarde transmitiendo desde casa junto a mis compañeros de @cooperativa

Una publicación compartida por Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) el