Desde que se determinó que al aislamiento social era una de las mejores formas de combatir el coronavirus COVID-19, los medios de comunicación han debido predicar con el ejemplo.

Es por eso que, en la medida de lo posible, los programas han reducido su dotación de personal en sus instalaciones, y han optado por el ‘teletrabajo’, incluso con sus rostros como los de matinales.

En este contexto, este lunes la animadora Tonka Tomicic se quedó en casa, y condujo Bienvenidos desde un cómodo sofá. En el estudio solo estaba Amaro Gómez-Pablos y algunos panelistas invitados y la periodista Cristina González, pues Polo Ramírez y Raquel Argandoña también se encontraban en su residencia.

Recordemos que la semana pasada tanto Tomicic como Ramírez estuvieron todos los días en el estudio, aunque respetando las distancias recomendadas, y ya desde este lunes, Canal 13 decidió continuar con su dinámica de rotación.

No obstante, a diferencia de otros espacios, en que las figuras transmiten con móviles desde sus hogares, en Bienvenidos ellos están presentes virtualmente en el estudio y ocupan sus lugares de siempre en el panel por medio de monitores especiales que dejan la imagen vertical.

Y las reacciones no se demoraron en llegar, pues incluso el propio conductor con acento español, dijo entre risas: “Bienvenidos al límite de la ficción, ¡ah!, no, perdón, me confundí de programa. Esta es una experiencia absolutamente surrealista. Bienvenida Tonka, qué raro no poder sentirte… está lejos, pero no distante”.

bienvenidos y tonka desde la casa
Captura | Canal 13

En tanto, Tomicic declaró que “estamos en cuarentenas voluntarias, en turnos en el programa, usando la tecnología a nuestra disposición para siempre transmitir con el 13, con Bienvenidos, para acompañarlos e informarlos”.

tonka y bienvenidos
Captura | Canal 13
tonka en bienvenidos
Captura | Canal 13

Esta nueva manera de hacer televisión llamó la atención de los televidentes, los que rápidamente convirtieron a #Bienvenidos13 en tendencia en Twitter. Varios incluso compararon su incursión con una aparición del personaje de Sheldon Copper en la serie Big Bang Theory.

En materia de contenidos, el proyecto matutino de Canal 13 siguió centrando su información en torno a lo que pasa en Chile con la pandemia de coronavirus y las últimas noticias al respecto. Además, estuvieron de invitados políticos como Andrés Allamand, Guido Girardi y Rodolfo Carter, entre otros.

Este lunes, el espacio que tiene a Carla Tafall en la edición general alcanzó una sintonía on line de 6,4 puntos de rating entre las 08:30 y las 13:02 horas, con varios peaks de 9 unidades.

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto.