Los dramas médicos han logrado una gran popularidad, ya sea por la tensión propia del trabajo en hospitales, las tortuosas historias de amor, la psicología, el suspenso que se genera al combatir una enfermedad, o incluso, los momentos cómicos, hacen que no las queramos dejar de ver.

Por ello, Página 7 ha preparado una lista de las cinco mejores series de médicos de la historia (basada en el ranking de SensaCine), para que puedas disfrutar durante tus días de “confinamiento social”.

1. The Good Doctor (2017)

The Good Doctor | ABC
The Good Doctor | ABC

La serie de la cadena ABC y creada por David Shore (mismo escritor de House M.D.), cuenta la historia del doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano que padece el síndrome de Savant, un tipo de autismo. Murphy es contratado para trabajar en la unidad pediátrica del hospital del pueblo en el que se crió y donde tuvo una difícil infancia. Aquí deberá enfrentar el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.

La puedes ver en Amazon Prime, y desde este 30 de marzo a la medianoche a través de las pantallas de TVN.

2. House M.D. (2004)

House MD | Universal
House MD | FOX

La serie de FOX y creada por David Shore, tiene ocho temporadas, que relatan la historia del irónico médico Gregory House (Hugh Laurie). Su personalidad especial, narcisista y divertida, lo convierten en un personaje icónico de este tipo de series, quien lucha por salvar vidas y resolver casos poco comunes junto a su equipo.

La puedes ver en Amazon Prime.

3. Grey’s Anatomy (2005)

Grey's Anatomy | ABC
Grey’s Anatomy | ABC

La popular serie que lleva 14 años al aire, se trata sobre la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo), una joven interna que decidió seguir los pasos de su madre, una de las cirujanas más respetadas de la profesión. La serie de la cadena ABC, creada por Shonda Rhimes, desarrolla la vida de Meredith entre diversos casos médicos y la lucha por mantener sus relaciones con sus colegas.

La puedes ver en Netflix.

4. The Resident (2018)

The Resident | FOX
The Resident | FOX

El drama médico de FOX sigue los pasos del prestigioso doctor Conrad Hawkins (Matt Czuchry), un profesional exigente que abrirá los ojos de un nuevo interno en el Memorial Hospital, Devon Pravesh (Manis Dayal), un joven de primer año que tiene muchos ideales sobre la vida hospitalaria. Conrad le hará ver a Devon que la medicina es un camino difícil, donde la ética siempre estará en duda.

La puedes ver en Amazon Prime.

5. Chicago Med (2015)

Chicago Med | NBC
Chicago Med | NBC

La serie de la cadena Universal y escrita por Dick Wolf (creador de La ley y el orden, y todas las otras series de Chicago). Es un spin-off de Chicago Fire (la serie de bomberos de Chicago). Está ambientada en el hospital de dicha ciudad, y cuenta la historia de un equipo de doctores que enfrentan una serie de casos médicos inspirados en la vida real, que pueden resolver gracias a su compañerismo.

La puedes ver en Amazon Prime o en Universal Channel.

Extra: E.R. (1994)

E.R. | NBC
E.R. | NBC

Por ser la serie pionera de los dramas médicos y por estar catalogada como una producción que plasmó de manera realista el quehacer médico, pondremos este extra.

E.R. o Urgencias, gira en torno a la ajetreada vida de varios doctores y enfermeros de la zona de urgencias del hospital County General de Chicago, que muestra los casos que ocurrieron realmente en algun lugar de Estados Unidos. La serie que duró 15 años, fue nominada a 124 premios Emmy y fue la encargada de lanzar al estrellato la carrera de George Clooney.

La puedes ver en Amazon Prime.