El pasado 23 de marzo, TVN anunció que tomó la decisión de rebajar hasta en un 50% los sueldos de las figuras emblemáticas de la estación.

Esta medida busca proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente los con menores remuneraciones.

Ignacio Gutiérrez se refirió a esta medida en conversación con La Tercera. “Al plantearme una cosa así, no dudé ningún segundo, porque todas las medidas que promuevan que las personas no pierdan la pega, que sigamos trabajando todos juntos, sobre todo en esta emergencia, tengo el deber moral de decir absolutamente que sí”.

El periodista expresó que no espera una reacción distinta de sus compañeros animadores.

Con respecto a qué le parece este proceso, declaró: “A mí me parece una medida correcta bajarnos los sueldos. Podría uno decir que es ‘acatar’, pero creo que esa no es la palabra, tiene que ver con que es la medida correcta de un plan de salvataje del canal, que viene de un tiempo. Son medidas que por lo demás pretenden mantener a los equipos juntos, unidos, y en lo que depende de mí, respetar esa medida porque yo trabajo en equipo”.

“Cuando uno decide, porque estoy en TVN por decisión y por convicción, uno sabe que está en un escenario que no es el mismo a lo mejor que en otros canales, porque nosotros no tenemos ni un gran empresario que es el dueño ni otras cosas. Somos netamente un canal público que ya sabe la gente por la situación que estamos pasando. Y lógicamente uno tiene que saber que podía ser un escenario, pero el escenario para mí más importante es mantener a mi equipo”, enfatizó Gutiérrez.

El animador de Buenos días a todos, indicó que “la decisión del canal necesariamente puede tener que ver con la revisión de los contratos, pero mi llamado a todos mis compañeros es que el tema de los contratos, o las cláusulas u otras cosas que se pueden poner en los contratos, creo que tenemos que ocupar flexibilidad, porque es lo que necesita el canal. Así que si tenemos que saltarnos algunas cláusulas, lo vamos a tener que hacer porque es una decisión que tenemos que tomar todos, y espero que nadie tenga algo contrario que decir”.