En medio de la alarma por coronavirus, los distintos canales han debido modificar su programación, ya que se han suspendido grabaciones de programas y teleseries. Por lo mismo, se optó por reestrenar antiguos proyectos, para suplir la baja de espacios o para potenciar la parrilla.

Tal es la fórmula que utilizó Mega, que se la jugó por traer de vuelta varias de sus teleseries más icónicas, como Perdona Nuestros Pecados, Amanda, Madre o Fatmagül. De hecho, ya se adelantó que la historia protagonizada por María Elsa y el padre Reynaldo se reestrenará el próximo 30 de marzo a las 22:30 horas. Esto afectará a 100 días para enamorarse, que será movido a las 23:00 horas.

Claro que eso considera el horario prime. Para la tarde, el bloque de teleseries quedó conformado de la siguiente forma: Verdades Ocultas, Eres mi vida, Eres mi tesoro, Nuevo Sol Madre y Yo soy Lorenzo. Esto de inmediato generó una pregunta entre los televidentes, ¿y qué pasó con Orgullo y Pasión?

Recordemos que cuando se estrenó esta producción brasileña en febrero pasado, se ubicó después de Eres mi tesoro, cerca de las 17 de la tarde. Con la llegada de nuevas producciones, terminó posicionándose en el horario de trasnoche, después de Fatmagül, por lo que sería transmitido de lunes a jueves después de las 00:30 horas.

En este contexto, Mega tomó una decisión aún más drástica con respecto a esta teleserie. Según consignó el portal Fotech, y pudo confirmar Página 7, la señal del grupo Bethia decidió sacar Orgullo y Pasión de la programación, para pasar a emitir los episodios a través de su sitio web, al igual que Crash. Ahora bien, esta medida fue tomada para reducir los tiempos de transmisión, para que así los trabajadores pudieran llegar más temprano a sus hogares.

La drástica medida no pasó desapercibida en redes sociales. Y es que no fueron pocos los televidentes que reclamaron en Twitter por las decisiones del canal.  Cabe mencionar que incluso podrían venir más cambios en la parrilla de Mega, ya que aún no se estrena Amanda.