El lunes 2 de marzo Amaro Gómez-Pablos debutó en Bienvenidos, el domingo 15 con Al límite de la ficción dentro de Tele13 y este jueves lo hará con Científicos en acción, a las 22 horas por 13C.

En menos de un mes, Amaro Gómez-Pablos ya suma tres programas en las plataformas de Canal 13.

“Mi aterrizaje ha sido tremendamente intenso… Bienvenidos son cinco horas de televisión en vivo, y no es fácil de realizar, pero me entusiasma un montón porque me encanta en la coyuntura actual el poder ser proactivo, constructivo y echar una mano con lo mejor que sé hacer, que es periodismo. Y creo que el momento es preciso”, señala Amaro, añadiendo que “Científicos en acción, como también Al límite de la ficción me permiten entrar en otras áreas y temáticas que me apasionan”.

Acerca de estar en tres programas a la vez y cómo ha sido hacerlos paralelamente, el nuevo rostro del 13 confidencia que “ha sido una curva de aprendizaje feroz y me ha gustado muchísimo. Me he sentido tremendamente apañado por el equipo de Bienvenidos y, en general, por todo lo que es Canal 13”.

El nuevo espacio de Gómez-Pablos en 13C, Científicos en acción, es un programa de ciencia que en sus cuatro capítulos -de 30 minutos de duración cada uno- mostrará las investigaciones de vanguardia que realizan en la Universidad de Los Lagos. En cada episodio se verá cómo estos científicos no solo trabajan en sus laboratorios, sino que, además, en los terrenos más impensados. Todo esto para dar respuestas a problemáticas locales y globales, como la marea roja, la sequía, la obesidad o los altos índices de contaminación.

“Es un programa que presento en terreno, con los propios científicos en el lugar donde ellos desarrollan su investigación y los avances, es mostrarlos in situ, lejos de la academia y en ocasiones apartados del laboratorio”, cuenta la nueva figura del 13.

A lo anterior, el periodista agrega que “lo que más destaco de este espacio es que se trata de ciencia en acción, tal como se indica en su nombre, porque es ver a los investigadores desarrollando soluciones para las comunidades, ver una universidad, como es la Universidad de Los Lagos, volcada hacia afuera, no puertas adentro. Viendo, por ejemplo, temáticas como es la escasez hídrica en Osorno, las implicancias que tiene para una capital ganadera en el país y el cómo pueden trabajar distintos pastos; o ver la problemática, cada vez más recurrente y nociva, de lo que es la marea roja, con un radio más extenso de cobertura y qué relación tiene con el cambio climático o qué se puede hacer para una pronta detección. En general, son temáticas muy interesantes y soluciones que se aplican a la comunidad y a los requerimientos locales”.

Su programa debuta este jueves 26 de marzo a las 22 horas por 13C y tendrá repeticiones los sábados y domingos a las 18.30; y los lunes a las 11:00 y a las 23:30 horas.