Hace unos días Juan Andrés Salfate fue tendencia en redes sociales, debido a que un usuario viralizó un video donde el crítico de cine se refería a una posible pandemia que atacaría a la humanidad.

Si bien Salfate es conocido por su “teorías conspirativas”, lo insólito fue que esto lo mencionó en el 2015, cuando era panelista de Así Somos, programa de La Red. En aquella ocasión, dijo que el virus provenía de una mutación en los murciélagos que se transmitiría a los humanos.

Podría haber sido una advertencia justa, precisa y sana para prepararse para lo que podría venir en un futuro”, explicó a La Cuarta.

¿Cómo llegó a esta conclusión? Salfate contó que recolectó información científica de varios lados y que el juego de cartas “Illuminati” lo ayudó: “Si uno coloca el juego de las cartas Illuminati en el orden cronológico como vienen en el juego original, después de los cambios climáticos venía una pandemia. Eso es lo que cuento en el video”.

Por ello, dijo estar bien preparado para enfrentar el coronavirus: “He hecho dinámicas familiares para estar listos en tales eventos y hasta ahora vamos bien. A mí me pilló bien parado, he hecho un trabajo con mi cuerpo y mi salud desde el 2013. Me ha funcionado y lo comparto en redes sociales (@rinconsalfate), siendo responsable”.

Además, soltó otra teoría sobre lo que podría ocurrir después del coronavirus: “Algo que me llamó mucho la atención es que hay un entrenamiento militar que llevó a 20 mil soldados norteamericanos a Europa y se juntó con otros 17 mil. Se pusieron muy cerca de las fronteras de Rusia (…) Aunque era un ejercicio programado que tenía otra fecha agendada, claramente ameritaba haberlo postergado. Llama la atención que se haga esto justamente ahora con todo lo que pasa”.

https://twitter.com/PEDROFREMAR/status/1242266912610009089