Este viernes comenzó en Argentina la cuarentena total, que terminó siendo la medida extrema que tomó el Gobierno, para frenar la propagación del coronavirus por el país. Justo antes de aislarse, Carolina Ardohain aprovechó la tribuna de su programa para entregar un sentido mensaje a la población trasandina.

Fue al cierre de Pampita Online que la modelo reaccionó a un video de un doctor español que hacía un desesperado llamado para que la gente tomara conciencia de lo que estaba ocurriendo en el mundo. Tras oír esto fue que reflexionó al respecto.

“Si desde arriba les dicen que no salgan de su casa, no salgan. Nos tenemos que cuidar entre todos. Me sorprende hablar con gente que sigue saliendo a hacer compras, a ver muebles, a verse con amigos. Nosotros podemos reaccionar a tiempo. La gente no prestó atención. Lo ven como algo lejano, como algo imposible, como si se tratara de una película. Esto puedo pasarnos a nosotros también”, partió diciendo la animadora.

Tras expresar esto, les explicó a los televidentes que si bien ahora la crisis sanitaria en Sudamérica no es tan grave como en Europa, puede llegar a esos niveles. Además, aseguró que el sistema de salud argentino no tiene las herramientas para atacar la propagación del COVID-19 cuando se alcancen los miles de contagiados.

“Me parece que la Argentina todavía no despierta, por lo menos esa es mi sensación. Escuchamos, vemos el noticiero, pero todavía no estamos entendiendo lo que se nos viene. No estamos observando lo que pasó en otros lados, no estamos entrando en conciencia. Somos tan frágiles, mucho más de lo que ustedes se imaginan. Estamos a tiempo, ese es el único mensaje”, expresó Ardohain, quien no pudo evitar llorar durante este momento.

Y es que según contó Pampita, se le había hecho muy complicado ir a su programa, ya que estaba consciente de la realidad del virus, y sabía que estaba exponiendo a su familia al salir a la calle: “Hoy es el último día que yo grabo el programa. Me costó venir a trabajar toda la semana, de verdad. Me parece que era muy complicado estar en la tele. Creo que llegamos hasta acá, no siento que me pueda arriesgar más”, cerró.