Mientras se realizaba Bienvenidos este viernes, Francisco Saavedra apareció en escena a través de un contacto telefónico desde Curicó. Fue aquí que denunció una indignante situación que se estaba viviendo en la comuna, específicamente con un grupo de adultos mayores.

Según contó el animador, justo cuando había salido a comprar, para tener alimentos y provisiones para una persona de la que estaba a cargo su familia, le hicieron llegar una fotografías que daban cuenta que un grupo de ancianos no habían podido cobrar su pensión en la comuna.

“En la mañana me llegaron unas imágenes indignantes, me generaron mucho rechazo. Hay filas de adultos mayores para cobrar su pensión en Curicó y nadie les está diciendo que se cuiden. Algunos son del campo, no ven televisión. ¿Dónde están las autoridades? La gente de Sencillito, del mall”, partió reclamando el conductor, quien no podía creer lo que justamente le tocó ver en su ciudad natal.

Junto con esto, reconoció que además de las malas condiciones con las que tenían a estos pensionados, le enojaba saber los bajos montos que recibían por su jubilación. Por lo mismo, no la pensó dos veces cuando quiso hacer la denuncia en el matinal de Canal 13.

“Nadie les entrega agua, nadie les entrega nada. Me duele en el alma ver esto, porque son los que más sufren. Algunos están siendo cuidados en sus casas y otros no. Con esto se comprueba una vez más que Santiago en Chile”, expresó el animador, quien estaba muy molesto con esta situación.

Al cerrar el contacto, Francisco aseguró que si bien él no es ninguna autoridad sanitaria, sí puede hacer algo para que se haga visible esta problemática: “Ayer me acosté angustiado, de ver después las noticias. ¿Qué cresta están esperando? ¿Que nos pase esto? Uno siente angustia”, lanzó el animador.

Junto con esto, también compartió las imágenes de lo ocurrido en Twitter, donde manifestó su molestia.