Pese a que durante las emisiones de esta semana de Bailando por un Sueño se tomaron algunos resguardos necesarios frente a la emergencia sanitaria que vive el país producto del coronavirus COVID-19, no fueron suficientes.

Y es que si durante el lunes y martes el programa se emitió en vivo sin mayores inconvenientes, eso sí extremando algunas medidas de seguridad como alcohol gel, guantes y mascarillas, este miércoles el espacio fue grabado más temprano.

Lamentablemente la situación es bastante delicada, por lo que Canal 13 decidió “postergar hasta nuevo aviso el programa Bailando por un Sueño, siendo la emisión de esta noche la última de esta temporada.

Por eso, este jueves pasado las 22:30 horas, Martín Cárcamo salió como cualquier otro día al escenario, pero con un inicio diferente, pues comenzó anunciando el término indefinido del espacio.

“Llegamos al máximo que podíamos hacer, el canal ha hecho un trabajo increíble (…) lo más responsable es dejar en pausa el programa, para que la gente que nos sigue pueda continuar viendo Bailando en un tiempo más, cuando esté todo como corresponde“, explicó.

Junto con agradecer a todo el equipo que conforman el programa, entre producción, participantes y jurado, el ‘rubio natural’ agregó: “Lo más importante es cuidar la salud de todos los que participan en el programa y también de los que nos ven, porque este es un problema mundial“.

Cabe señalar que al ser una jornada excepcional, este jueves no se escogió a duplas amenazadas. “No vamos a hacer eliminación, vamos a premiar los mejores bailes“, advirtió Cárcamo.

“Decirles que esto recién comienza pero hay que ser responsables con lo que vive el mundo entero”, sentenció.