Este lunes el Gobierno anunció que el país inició la fase 4 del coronavirus COVID-19 del país, lo que ha llevado a que la población comience a tomar diversas medidas para prevenir el contagio en la población.

Asimismo, las empresas también se han sumado a este proceso, buscando formas para que sus trabajadores puedan realizar sus labores a través de teletrabajo, como es el caso de Canal 13.

El medio de comunicación, ha informado que sus programas sufrirán algunas modificaciones debido a la contigencia, principalmente el estelar Bailando por un sueño.

Sin público

El espacio conducido por Martín Cárcamo que va en vivo de lunes a jueves, ya no contará con público como en sus capítulos anteriores.

Asimismo aseguraron que “se han establecido protocolos de higienización para peluquería y maquillaje, evitando el cruce de personas. En la misma línea, también se incorporaron medidas de higiene y desinfección de salas de ensayo y se garantizó un flujo promedio de 50 personas al día. En relación a los ensayos, si los participantes estiman convenientes realizarlos en sus domicilios particulares, la producción les facilitará el traslado”.

Por otro lado, informaron que “se van a intervenir las presentaciones para evitar el contacto “muy directo” entre bailarines y famosos. Además, de los 13 bailarines que componen el staff permanente del programa, desde ahora participarán grupos intercalados de 6 y 7 respectivamente”

“Bailarán 2 o 3 parejas por programa y no habrá “pareja back up”, vale decir, no existe la posibilidad de que alguna pareja anunciada no alcance a bailar. Además, se restringirá el uso de maquillajes y elementos estéticos de forma individual”, señalaron.

La Torre de Mabel

Hace algunos meses la señal anunció que se encontraba grabando su nueva producción nocturna La Torre de Mabel, la cual aún sigue en dicho proceso.

Paloma Moreno en La Torre de Mabel
Canal 13

En esa línea las escenas de la teleserie sufrirán algunas modificaciones como “ir a buscar a los integrantes del equipo a sus casas para evitar el uso de transporte público, empezar las grabaciones más tarde para ayudar a disminuir la hora peak de gente en las calles, echar alcohol gel en los estudios, posponer escenas de besos y sexo y hacer un seguimiento a los que podrían estar en potencial riesgo de padecer coronavirus”.

Bienvenidos

En el caso del matinal del canal, sostuvieron que “se determinó que en el estudio del programa solo estén las personas más necesarias, como los conductores y un número bajo de panelistas. En ese sentido, además, se decidió que muchas de las entrevistas a invitados o a personas del acontecer nacional, se concreten de manera telefónica o vía Skype para así evitar cualquier riesgo”.

Teletrece

Desde este lunes los noticieros de Canal 13, serán conducidos por solo un periodista, con el fin de disminuir al máximo la cantidad de gente en el estudio.

Además, manifestaron que se “redujo la presencia de un 15% del personal en la sala de redacción y paulatinamente se irá aumentando el número. La Dirección de Prensa está organizada para, si es necesario, trabajar con un 50% o aún menos, de la dotación”.

Sigamos de Largo

“Reuniones de pauta a través de herramientas de sistema operativo de Google Hangouts y encuentros imprescindibles entre el equipo serán de corta duración y al aire libre para evitar condiciones de encierro”, son parte de las medidas adoptadas del equipo del programa.

A su vez, informaron que debieron cambiar el cronograma de invitados, como el caso de la actriz Gabriela Hernández, que se bajó del programa que debía grabarse el próximo jueves por encontrarse en zona de riesgo más alta debido a su edad.