Una compleja situación se vivió este jueves en Mucho Gusto, mientras Simón Oliveros realizaba un despacho en Santiago, en medio de una jornada de saqueos por la capital.

Fue mientras el periodista hablaba con la dueña de un local por la situación del país, que una mujer irrumpió en la escena para reclamar respecto al gobierno actual y de la forma en que los medios abarcan las noticias.

“Piñera renuncia” y “la prensa miente, la televisión miente”, fue parte de los dichos de esta mujer. Simón por su parte, intentó calmar la situación y la invitó a hablar con él para que sus palabras salieran al aire. Lamentablemente no fue escuchado.

Luego de esto, esta persona se cruzó por la cámara e hizo un gesto que logró ser transmitido. Y es que esta mujer tocó al reportero, quien hizo el reclamo de inmediato: “La señora acaba de pasar por atrás mío. Perdonen, me voy a tomar unos segundos, la señora me acaba de meter el dedo en el culo dos veces, lo voy a decir con esas palabras”.

“Me sentí vulnerado, nunca me había pasado en un contexto así, perdonen que tenga la voz un poco quebrada (…) lo que acaba de pasar acá es sumamente grave”, lanzó Simón, quien con la voz quebrada pidió que se terminara el despacho por un momento.

Simón Oliveros sufrió agresión sexual en medio de despacho en Mucho Gusto
Mega
Simón Oliveros sufrió agresión sexual en medio de despacho en Mucho Gusto
Mega
Simón Oliveros sufrió agresión sexual en medio de despacho en Mucho Gusto
Mega

Acto siguiente, el panel del matinal de Mega comenzó a discutir lo ocurrido, tachando de insólito e indigno lo ocurrido con su compañero de labores. De hecho se pudo ver que Luis Jara y Begoña Basauri, por ejemplo, estaban muy afectados con lo que pasó.

Tras calmarse un momento, Oliveros tomó la palabra e hizo una reflexión por lo ocurrido: “No corresponde, está muy mal, todos merecemos respeto (…) sentí una vulneración importante de mis derechos. A lo mejor fue un acto físico, pero hay otras personas que sienten vulneradas por otros lados. Esto fue una versión gráfica de cómo está nuestro país”, cerró.

Mega condena lo ocurrido

Debido a este episodio, Mega lanzó un comunicado donde expresó que desea condenar públicamente los hechos de agresión de carácter sexual que fueron registrados en cámara la mañana de este jueves.

“Como medio de comunicación esta situación nos parece inaceptable, repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas, más cuando a la persona agresora se le dio la posibilidad de hablar al aire y manifestar su punto de vista. Nuestra solidaridad absoluta con Simón, quien realiza una importante labor de servicio a la comunidad todos los días del año”, decía el comunicado.