Este lunes se emitió uno de los episodios esperados por la audiencia de Sigamos de Largo, el cual tuvo como protagonista al periodista Andrés Caniulef.

En el espacio, el profesional conversó sobre su rehabilitación tras ser adicto a las drogas, situación que lo mantuvo muy complicado de salud en el último tiempo.

Asimismo, la producción del programa lo sorprendió al mostrarle mensajes de dos personas que fueron esenciales en este proceso: Daniel Fuenzalida y Francisco Saavedra.

“Yo lo conocía a través de la televisión. Supe por su situación por Pancho Saavedra, nos unimos a través de un chat con la hermana de Andrés, Claudia, para que él tomara una decisión y comenzara un tratamiento”, contó Daniel.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En tanto, Francisco aseguró que: “Me alegro que estés mucho mejor y que te hayas atrevido a enfrentar todo esto. Solo desearte lo mejor a ti y a tu familia, que tuve el gusto de conocer. Creo que a mí no me corresponde hablar”

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Si bien, se sabía que Fuenzalida había sido muy importante para Andrés en dicho proceso, la ayuda de Saavedra era desconocida por el público, asegurando que él prefirió mantenerlo en anonimato debido a que el propio comunicador se lo solicitó.

“Yo nunca había hablado respecto a esto, básicamente porque Pancho particularmente me había pedido hacerlo de manera reservada. Pero agradezco la oportunidad hoy de abrazar su ayuda, de agradecerla completamente. Mucho se respecto a lo frío que puede ser es el mundo de la televisión y no lo es”, aseguró Caniulef.

Asimismo, reveló que: “Quizas una de las ayudas más importantes que recibí fue la de Pancho”, y agregó que: “Hemos tenido una muy buena relación cercana, de trabajo. Yo efectivamente le tengo aprecio (…) pero él siente la necesidad de brindarme esta ayuda, pero principalmente a mi familia”.