Este lunes 2 de marzo, denominado como “Súper lunes”, diversos matinales de la TV abierta estrenaron nuevos estudios, dándole así la bienvenida oficial a la temporada 2020. Uno de estos espacios fue Mucho Gusto, el que además dio la bienvenida a su nueva panelista, Michelle Adam.

Pero el matinal de Mega también contó con el regreso de Luis Jara, quien había estado alejado, debido a una operado de urgencia por un síndrome compartimental, que lo tuvo con riesgo de una trombosis.

Pero el intérprete de Mañana, volvió con energías recargadas al programa, revelando cuál es su estado de salud actual. “Estuve 45 días fuera. Mis compañeros estuvieron muy preocupados por mi estado de salud y los echaba de menos“, comenzó diciendo el conductor a Página 7.

¿Sintió temor al momento de su problema de salud? “Hubo un tramo que fue bien intenso, porque fue una cosa bastante grave. Además, mi familia no estaba en Chile, así que me armé de valor y tuve la fortuna de ser bien atendido“, sostuvo.

Asimismo, agregó que “ya estoy bien, la emergencia pasó y luego la recuperación, que fue de 25 días, fue bastante rápida. Tengo una cicatriz externa grande, pero estoy muy bien ahora”, añadió, quien indicó que como indicación sólo le recomendaron ejercitarse, ya que “tengo que fortalecer la musculatura de la pierna”.

¿Qué enseñanza sacó de todo lo vivido en la últimas semanas? “Somos muy frágiles, como personas la vida te va sorprendiendo y uno tiene que tener fortaleza para salir de eso. Hay muchas personas que la pasan peor que yo (…) la salud es un valor mucho más importante que cualquier otra cosa“, cerró Jara.