Esta mañana en el matinal Bienvenidos, Alberto Plaza se refirió a los polémicos dichos sobre Stefan Kramer, donde en una entrevista con Culto indicó que el imitador lo había traicionado.

Plaza partió diciendo que “Ya van tres Festivales de Viña que soy tendencia sin estar ahí“. Es que ya son dos veces en que el cantautor nacional es nombrado en los shows de la Quinta Vergara de este año. La primera vez por Kramer cuando entonó parte de la canción Que cante la vida, y la segunda vez por Belloni: “Han sido como 10 minutos… escuchando a Alberto Plaza”. Momentos en que fue pifiado.

El cantante aclara que son dos veces que Kramer lo llama para pedirle autorización para utilizar sus canciones. “Es un hombre brillante, absolutamente talentoso. Teníamos una relación buenísima”, comenta.

En la llamada, Plaza explica que: “Me pidió consejos para venirse a vivir acá. Estuvimos hablando de largo sobre las condiciones de vida acá. Yo le ofrecí toda mi ayuda, contactos, líneas de comunicación y que si era necesario la empresa que yo tengo le hiciera de espónsor. Yo lo ayudaba en lo que él necesitara con la intención de que él triunfe porque es un hombre verdaderamente talentoso”

Y luego sentencia que: “Después de esa conversación se burló de mi en el Festival (…) Ya lo hace por segunda vez. Entonces esto ya es una traición fea. Yo siento que es bueno advertir cuando hay una persona que es peligrosa para el entorno, es bueno advertirles ‘están en peligro’“.

Si bien, el cantante indica que el talento del imitador “no está en cuestión”, dice que esto “rompe la relación, no me imagino que vaya a querer que lo ayude (…) cuando pongo a disposición todas mi líneas de comunicación para ayudarlo”.

A lo que Tonka Tomicic pregunta si habían conversado sobre la imitación que haría Kramer la primera noche de la Quinta.

Nunca lo hablamos. Cuando una persona hace eso tiene cuero de chancho, evidentemente no tiene conciencia del daño que está haciendo (…) Yo no vi su rutina, no he visto el Festival de Viña, solo me enteré de un pequeño trato cuando el público me pifia. Entonces eso no me deja en una buena posición, me degrada“, responde.

Pancho del Sur, quien forma parte del panel de invitados del matinal, interviene y le comenta que “en el nuevo Chile las pifias son aplausos“.

Alberto Plaza, un poco molesto, contesta que “No estaba enterado que las pifias fueran aplausos, debe haber cambiado mucho Chile (…) Evidentemente no me nombrarían si no fuera tan importante para ellos“.

Y para finalizar dice: “Quiero dejar sentada dos cosas: considero que Stefan Kramer es un genio del humor y, que yo tenía una relación buena con él, como le ofrecí ayuda (…) ¿Ustedes protegerían a esa persona? (…) Uno debe avanzar por la vida sin lesionar a nadie en el camino“.