Este jueves Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su emblemática serie, Los 80, la que volvió a las pantallas el pasado 2 de enero.

En este contexto, fue una escena protagonizada por Don Genaro (Fernando Farías) el que llamó la atención de los seguidores de la producción.

Se trata del momento en que Don Genaro vuelve a su hogar luego de sufrir un accidente, el que lo dejó internado en el hospital durante unos días.

El comerciante llegó en silla de ruedas hasta el almacén, rodeado de sus vecinos, quienes lo esperaban con carteles en alusión a la opción “Sí” del plebiscito y, por supuesto, con algunas fotografías de Augusto Pinochet.

Es en este instante cuando Don Genaro dio un largo discurso, en el que agradeció el apoyo de sus vecinos y alabó a Pinochet por el “maravilloso” sistema de salud que supuestamente había instaurado en Chile.

“La mejor salud está en chile”, afirmó el vendedor, si saber que fue Claudia quien intercedió por él en el hospital para que lo atendieran rápidamente, pues antes de eso estaba agonizando en un el pasillo.

Fue precisamente esta frase la que no pasó inadvertida por los televidentes, quienes a través de Twitter reaccionaron con irónicos comentarios, llegando a posicionar “Don Genaro” como trending topic nacional.

Por último, los seguidores también compararon las palabras de Genaro con las que expresó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en noviembre pasado, cuando aseguró que “nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”, señaló.

A continuación te dejamos algunas reacciones.

https://twitter.com/MassFloresDiaz/status/1230580470058045445