Tal como en todos los matinales de la televisión abierta, este martes en Contigo en la Mañana se trató el tema del coronavirus, ante el cual Julio César Rodríguez tuvo una opinión bastante crítica y controversial.

La discusión se instaló mientras el periodista Luis Ugalde despachab desde el aeropuerto de Santiago, debido a la llegada de la chilena Vanessa García, quien permaneció 48 horas atrapadas en el aeropuerto internacional de Chengdu hasta que finalmente pudo retornar a nuestro país.

En este contexto, hablaban de las medidas de seguridad que dispuso la autoridad sanitaria de nuestro país, y uno de los primeros en intervenir fue Juan Pablo Queraltó, quien aseguró que le llamaba la atención que “en otros aeropuertos están realizando pruebas térmicas a los pasajeros para detectar la fiebre generada por el coronavirus. Ahí se puede ver si tú efectivamente vienes con coronavirus”, cuestión que en Chile no está. “No es por atormentar a la gente, pero esa es la preocupación“.

Y fue en medio de esta conversación que el animador del espacio hizo un llamado a la tranquilidad respecto al virus, señalando que “lo que se sabe hasta ahora, es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal“.

julio césar rodríguez en chv
Captura | CHV

Para Rodríguez, la cantidad de afectados por el virus es bastante inferior considerando la alta densidad de población que existen en los lugares donde el virus se ha hecho presente de manera más dramática.

Lo mismo que le respondió a la panelista Lily Pérez, cuando ella lo interrumpió y le dijo: “Perdona, pero ha muerto harta gente igual”. A lo que Julio César contestó destacando lo de la proporción. “Sí, ¿pero de una población de? Porque tiene que ver referido con la población”.

Lo que Rodríguez quiso decir, en otras palabras, es que las personas en Chile deben estar tranquilas, puesto que no se maneja tanta información al respecto y porque, prácticamente, “fuera de China no ha muerto nadie”.

Como es habitual, sus dichos provocaron diversas reacciones en redes sociales. Si bien hubo quienes se cuadraron con su posición, señalando que era importante realizar un llamado a la calma, otros lo acusaron de bajarle el perfil a un tema preocupante a nivel mundial.