Este miércoles Marlen Olivari estaba citada a una audiencia por una querella por injurias y calumnias interpuesta por su jefa de campaña, Paula Oyarzo, con quien ha protagonizado una polémica por conflictos económicos.

Sin embargo, la candidata a alcaldesa de Viña del Mar no compareció a la instancia, solo lo hizo su abogado, por lo que el Cuarto Juzgado de Garantía dictó una orden de detención en su contra.

De acuerdo a Mario Pavez, abogado querellante, Marlen tenía la obligación de presentarse a la audiencia personalmente, es por esto que se tomó la medida.

“El tribunal, en vista de que no se allegan a su conocimiento justificaciones probadas de por qué ella no comparece, es que se accede a la orden de detención”, explicó en Contigo en La Mañana de Chilevisión.

Según expresó Pavez al portal El Dínamo, “ya existe una orden dictada a las policías para que procedan con su detención a fin de llevarla al tribunal. Por lo tanto, lo más probable es que su abogado coordine con ella la comparecencia para evitar todo este proceso”.

El abogado señaló que la instancia tenía por objetivo la conciliación, es decir, llegar a un acuerdo con las partes. De no son así, se debía preparar una nueva audiencia y seguir la siguiente etapa de un juicio oral.

En este sentido, aseguró que su representante estaba dispuesta a llegar a una conciliación, pero esto se vio frustrado con la ausencia de Olivari en la audiencia.