Álvaro Salas era uno de los artistas confirmados para el pasado Festival Viva Dichato, transmitido por TVN, específicamente para la primera jornada.

No obstante, no se le vio en el escenario y su lugar fue ocupado por Zip Zup, por lo que se suponía que se presentaría la segunda noche, lo que tampoco ocurrió.

Por este motivo, en redes sociales comenzaron a preguntarse qué paso con su show, y muchos aseguraron que le había dado temor, debido a la suerte que corrieron otros humoristas en distintos eventos, como ‘Huaso Filomeno’, Ernesto Belloni y Memo Bunke.

Desde Página 7 nos contactamos con la producción, desde donde decidieron omitir todos los comentarios respecto a la ausencia de Salas.

Sin embargo, a tres días del evento, Álvaro decidió explicar qué pasó, en entrevista con Publimetro: “Fue una decisión totalmente mía y TVN lo entendió perfecto. Yo llegué a acuerdo para presentarme en Dichato antes de que comenzaran las pifias en los festivales y cuando esto comenzó a pasar, creí que era un riesgo innecesario, así que decidí no ir“.

“¿Para qué iba a exponerme y sobre todo en un evento televisado?”, lanzó el humorista, agregando que 10 días antes del show le dio a conocer a TVN su decisión. En este sentido, indicó que no sabe por qué el canal no lo informó públicamente.

Finalmente, expresó que “me da lata que se llegue a este punto, lo que le pasó al Kike (Morandé) y a Américo por ejemplo, es una lata que se ponga de moda esto con los humoristas, porque con los músicos no pasa, sobre todo porque hay ruido y no se escucha. Pero los humoristas son una persona sola sobre el escenario”.

¿Qué te pareció su argumento?