Gemelas tuvo un capítulo marcado por la discusión de Santiago y Patricio, debido a que este último no entiendo la importancia de su marido sobre la paternidad.

Recordemos que hace unos capítulos, una niña llamada Amalia llegó hasta el departamento de ambos buscando a quien sería su padre.

Como en un comienzo fue Renzo quien abrió la puerta, ella pensó que era él, pero luego le explicó a todos su situación y terminó diciendo que un tal Santiago era su padre, lo que obviamente lo dejó con la boca abierta y con un ‘ataque’ a Patricio.

En ese momento, Santi recordó que tuvo una relación con Renata durante la universidad, quien además fue una gran amiga, periodo de transición antes de reconocerse gay.

Por este motivo, el esposo de Patricio quiso dar con su paradero para que le confirmara que era el padre de la Amalia, pues quería hacerse responsable y ser parte de su vida. Y Renata llegó a su puerta.

La actriz que interpreta este rol es Catalina González, quien personificó a la recordada monjita en 20Añero a los 40 y a la detective Ana Carrasco en Secretos en el Jardín.

Santi le dijo que quería saberlo todo sobre Amalia y Renata le dijo: “Ella tiene una muy buena vida, es muy feliz, hemos viajado mucho”, agregando que nunca le contó que estaba embarazada “porque lo supe después. Tú ya habías terminado conmigo porque estabas aceptándote a ti mismo y ya estabas pololeando con Diego”.

Renata en Gemelas
Captura | CHV

“Y tenía 24 años, se me vino el mundo abajo”, añadió la madre de la niña. Santi le reclamó asegurándole que ella sabía que él la hubiera apoyado y asumido la paternidad.

“Fui práctica, nunca te necesitamos Santiago”, le dijo, para luego enfatizar que lo que Amelia hizo (buscarlo) fue por curiosidad, pidiéndole que dejara las cosas como estaban.

Finalmente, Santiago le enfatizó que quería y se haría responsable.