El cantante nacional Américo fue el encargado de cerrar el Carnaval con la Fuerza del Sol en su natal Arica, y fue en medio de su show que vivió un incómodo momento.

Y es que al igual que en otros espectáculos desarrollados el fin de semana en distintos puntos del país, los asistentes se expresaron con pifias y cánticos de corte político, claro que en este caso no fue contra el artista en particular, sino que contra el presidente Sebastián Piñera.

En este caso, fue un grupo reducido de personas que saltaban y entonaban un cántico que compara a Piñera con el dictador Pinochet, algo que al parecer molestó de sobremanera al intérprete, quien tomó el micrófono para responderles.

De acuerdo a los registros que circulan en la web, el artista comenzó con una reflexión acerca de su propia trayectoria profesional, para luego agregar:

Entiendo que hay desequilibrio, entiendo que hay mucha desigualdad social, entiendo que hay mucha sordera, mucha estupidez y mucha tontera, mucha lentitud todo eso debe cambiarse, sin duda, espero que muy pronto dejen de hacerse los sordos, que los supuestos inteligentes dejen ser idiotas y hagan lo que tengan que hacer“, expresó el intérprete.

Asimismo, agregó que actualmente él optó por expresarse de manera más cauta. “Hoy, más maduramente, padre de familia, 42 años, creo saber llevar el mensaje de una manera distinta, no con violencia (…) si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo llevar el mensaje que ustedes tienen“, dijo, hablándoles de manera directa a quienes expresaban su descontento social.

Te invito pasarlo bien amigo, te invito a disfrutar de este carnaval y sino la pasas bien, alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raj*“, lanzó groseramente.

“En mi Arica no, hermano; no vas a venir a joderle la fiesta a la gente, en mi Arica no. Pásalo bien… el mensaje llegó, el mensaje llegó hace rato, no seas tonto como los que creen que son tontos”, finalizó.

Cabe señalar que el nombre del cantante se convirtió en trending topic en Twitter durante la mañana de este martes, donde distintos usuarios se expresaron tanto a favor como en contra de intérprete.