En agosto de 2019, Ángeles Araya se integró como panelista de Bienvenidos y en pocos meses ha ido escalando en el matinal de Canal 13. Por ejemplo, durante la últimas semanas se conocieron dos novedades respecto a la periodista.

Primero, estaría encargada del backstage en la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Segundo, reemplazaría a Tonka Tomicic durante una semana en la animación del franjeado de la señal privada, junto a Sergio Lagos, período que cumplió la semana pasada.

Y fue justamente esta experiencia la que compartió la comunicadora en conversación con Las Últimas Noticias. ¿Cuál fue su evaluación? “Estaba histérica, pero a lo mejor estaba más ansiosa que nerviosa. Igual hablé con Sergio (Lagos) por teléfono y él me dijo que lo íbamos a pasar bien”, indicó sobre su primer día.

Araya calificó esta oportunidad como “un voto de confianza” del canal y que en esa lógica trató de hacerlo “lo mejor posible”. Eso sí, y a pesar de que tiene experiencia conduciendo programas radiales y noticieros de televisión, califica esta experiencia como “distinta”.

“Es otra responsabilidad y he tratado de que las ansias no sobrepasen el límite. Siento que fue un aprendizaje, crecimiento y estoy en rodaje absolutamente. Uno siempre estima cuáles son sus capacidades, pero es distinto cuando las pones a prueba y en tan cortito tiempo“, explicó.

Asimismo, agregó que el desafío que le tocó asumir es una responsabilidad enorme, ya que “uno pone la cara, pero si lo haces mal, el daño es para todo el equipo. Finalmente estás representando a un equipo que hace una pega súper ardua”, expresó Ángeles al citado medio.

Por último, la periodista manifestó que si bien es una grata experiencia, no es algo que a lo que se vaya a dedicar permanentemente, puesto que “me tocó este rol hoy, pero tampoco es algo que vaya a hacer siempre. No soy el reemplazo de nadie. Hoy me tocó esto y dentro del mismo programa también hice un móvil. No es que acá se abra una ventana para ser animadora. Es un rol más”, cerró.