Canal 13 comenzó a transmitir hace unas semanas Los 80, una de sus más icónicas series. Fue tan bueno el resultado, que la señal televisiva ahora da dos capítulos diarios, por los que la audiencia ha estado atenta a todo lo que ocurre con los Herrera.

De hecho, la historia ha avanzado rápido, y este viernes se emitió el episodio final de la cuarta temporada, que es por lejos uno de los más emotivos. Esto porque se muestra la muerte de Gabriel (Mario Horton) de manos de varios agentes de la CNI.

Todo el ciclo termina con Pedro (Otilio Castro) desobedeciendo las órdenes de sus superiores, para poder liberar a Claudia y así pueda reunirse con su familia. Incluso, el supuesto hermano de Juan (Daniel Muñoz) le recomendó que la sacara de Santiago por un tiempo, para evitar mayores problemas.

Las escenas generaron una ola de comentarios, donde varios de ellos coincidieron con que el fallecimiento de Gabriel es por lejos uno de lo momentos más duros de la serie. Fue en este contexto que Loreto Aravena reveló en Twitter cuál es su escena favorita de las siete temporadas del programa, y que justamente fue transmitida este viernes.

“La escena de hoy de la silla en #Los80 es lejos mi favorita! Amor eterno a la historia de amor de #ClaudiayGabriel”, escribió la actriz, haciendo alusión a una situación que vivió Claudia mientras se mantenía capturada por Pedro.

Amarrada en una silla, y dentro de la casa del agente de la CNI, la joven escuchó que su padre había pasado por ese lugar en busca de su hermano. Mientras él golpeaba la puerta, Claudia hacía todo lo posible por liberarse, sin poder conseguirlo. El trágico momento termina con ella en el suelo, llorando ante la desesperación de tener a su papá tan cerca y no poder hacer nada. De hecho, después tiene un diálogo muy particular con Pedro.

Cabe mencionar que luego que Claudia es liberada, se va por un tiempo al sur para vivir con sus abuelos, mientras todo se normaliza en Santiago. Al final, su caso se cierra en Fiscalía y ella puede volver a su casa a retomar sus estudios de medicina. Claro que es eso algo que se ve en los próximos capítulos de la quinta temporada.