A fines de enero pasado se confirmó al exchico reality Ignacio Lastra como participante del nuevo estelar de Canal 13 Bailando por un sueño.

Tal como lo adelantó en su momento el animador del espacio Martín Cárcamo, el objetivo del programa es que los bailarines ayuden a distintas organizaciones y personas con “un sueño”, y en el caso de Lastra, su interés será la tercera edad.

Si bien aun no sabe a qué institución ayudará, hace unos días reveló a La Cuarta que estaban “trabajando en algo relacionado con los abuelitos. Siempre he escuchado en todos lados que las personas van a ayudarlos, pero más allá de que les da pena su situación, no hacen nada al respecto”, expresó.

Y tan comprometido está con este nuevo desafío que ya se está preparando para darlo todo y, además, cuidar su piel, pues sigue en recuperación.

En conversación con LUN, Ignacio señaló que existen al menos tres cuidados fundamentales que debe tener tanto en los ensayos como en el set.

Lo primero es la temperatura, según Lastra, deberá contar siempre con aire acondicionado por el tema del calor, ya que su cuerpo “no autorregula bien”. En ese sentido, la temperatura ideal son 23 grados.

Si estoy con aire acondicionado y después salgo al calor, mi cuerpo no puede hacer ese proceso, entonces voy a sudar como si estuviera llorando“, explicó.

En cuanto al vestuario, Lastra no puede dejar de usar guantes sin dedos durante cinco años. “Si me los saco, cualquier roce, como si meto la mano en el bolsillo, se me rompe la piel, está muy sensible“, señaló.

En este caso, el doctor Sebastián Ugarte, quien trata al exchico reality, explicó que “son zonas de piel que tienen gran cantidad de movimientos y expuestas a mucho roce, Eso puede generar un daño y no alcanza a reconstruirse adecuadamente“.

Asimismo, deberá usar trajes que cubran completamente su cuerpo, pues el exmodelo también usa una primera capa que comprime para “evitar una cicatrización patológica”.

Por último, está la protección en el rostro, por lo mismo, debe usar en todo momento un bloqueador especial factor 50 que manda a hacer, puesto que es la única parte de su cuerpo que está expuesta.

Ugarte agregó que este producto debe tener componentes que eviten cualquier reacción adversa en su piel como irritación o alergias, sumado a un efecto de protección e hidratación óptimos, por lo que tiene que ser más bien un producto médico.

Ver esta publicación en Instagram

@yooycl @canal13cl @lateral.tv

Una publicación compartida de Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) el