El actor Daniel Alcaíno visitó el matinal Mucho Gusto donde habló de su vida, de sus proyectos laborales y de la crisis social que vive nuestro país tras el estallido del 18 de octubre.

Fiel a la visión que el propio artista ha expresado constantemente en redes como Instagram, Alcaíno se manifestó a favor de las manifestaciones e hizo hincapié en la violencia de las fuerzas policiales hacia las personas que protestan.

Una de las frases que expresó no había que olvidar los “400 ojos que se perdieron en este tiempo” y las más de 4 mil detenciones “donde se violaron los derechos humanos”.

En ese contexto, Diana Bolocco le preguntó sobre los hechos de violencia ocurridos post el estallido social, señalando que los ataques vienen “de ambos lados”.

Ante esto, el actor fue enfático en señalar que no estaba de acuerdo con esa frase. “‘Condenar la violencia venga de donde venga’, eso no lo digan más porque es una frase facha y la gente se da cuenta”, lanzó, insistiendo en que la represión venía de parte de las fuerzas armadas.

Entre el repudio a Carabineros por parte de Alcaíno y la “mesura” con la que insistía Bolocco, señalando que se debía combatir esa sociedad de las “etiquetas” y apostar por los matices, de pronto sacó la voz el animador José Miguel Viñuela con un comentario que despertó varias reacciones en Twitter.

A mí me da pena todo lo que pasa, porque efectivamente ha habido abuso. Pero uno también dice que deben haber cosas buenas, cuando veo esas guagüitas que han nacido gracias a la asistencia de Carabineros en algún minuto”, dijo el conductor, siendo apoyado por Diana, quien complementó sus dichos diciendo: “En la vida hay matices”.

Como señalábamos anteriormente, su reacción provocó decenas de comentarios en esa red social donde rara vez el matinal se convierte en tendencia.

Revisa a continuación.