Hace unos días, Kike Morandé fue funado en el festival de Río Bueno, el cual le tocaba animar el pasado fin de semana. A punta de pifias, el conductor tuvo que bajarse del escenario, tras el furioso pedido del público.

Pese a que intentó calmar los ánimos de la gente, nada impidió que le reclamaran por su rol como animador de Morandé con Compañía. Además, las palabras de Kike no ayudaron mucho a apaciguar el ambiente.

“Hoy día tenemos una noche espectacular… si yo les caigo mal, mala suerte. Disfrutemos de lo que hay. Hoy día hay una compositora que va de Río Bueno al Festival de Viña”, lanzó el animador, mientras de fondo le gritaban ‘degenerado’ o ‘bájate del escenario’.

Luego de vivir este episodio, quien salió en defensa de su exjefe fue Claudia Schmitd, quien muy molesta, criticó las pifias que recibió su antiguo colega de Mega.

“Esto es una verdadera represión. Las personas tenemos todo el derecho al trabajo. Esto es una verdadera persecución a todo aquel que no tiene los mismos ideales”, lanzó la uruguaya, en conversación con el diario La Cuarta.

Junto con esto, la exintegrante de Intrusos afirmó que “los reclamos eran precisos y tajantes: AFP, salud, educación, pensiones a la tercera edad, ¿qué tiene que ver esta funa a Kike Morandé y el piedrazo a el Huaso Filomeno? ¿Con qué fin se armó el famoso estallido social? ¿Con qué fin? ¿Para perseguir a las personas o para tener mas igualdad?”.

Cabe recordar que tras las pifias contra Morandé, él no volvió a subirse al escenario del Festival de Río Bueno, por lo que muchos estiman que es probable que no vuelva a participar de este evento.