Durante este viernes se dio a conocer la lamentable noticia de que Mega había despedido a 75 trabajadores de diferentes áreas del canal.

De hecho, la situación afectó a dos importantes rostros del canal, los periodistas José Antonio Neme y Felipe Bianchi, quienes tuvieron su último día de trabajo esta semana.

Y el periodista deportivo fue quien entregó la señal de alarma, al entregar la noticia el jueves por la noche a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Anoche fui despedido de Mega ‘por necesidades de la empresa’, que ojalá sean leves para el resto”.

Asimismo, el profesional agradeció el tiempo que estuvo en el canal, pero este sábado decidió entregar más detalles de su salida en conversación con el diario La Cuarta.

“No era algo que me esperaba, aunque todos los que trabajamos en esto sabemos que está difícil la situación y que los proyectos editoriales no son muy claros. Siempre es una posibilidad”, comentó.

Al mismo tiempo, Bianchi señaló que seguirá con sus proyectos fuera de Mega, aunque realmente su plan principal es irse de vacaciones “descansar un rato, a pensar, a escuchar y analizar qué es lo que es más importante hoy y qué se puede hacer con el periodismo”.

Felipe Bianchi anunció que fue despedido de Mega
Mega

“Me preocupa en general que cada vez el contenido es menos importante. Cuesta conversar con profundidad, todo redunda en qué hacemos con el dinero y cuántos avisos hay, que si bien es importante, creo que faltan voces en la jefatura que quieran seguir”, cerró.

Cabe señalar, que esta semana fue muy dura para el área de las comunicaciones, ya que se registraron más de 150 despidos en diferentes medios de comunicación.