“No estoy nerviosa, estoy más bien entusiasmada”. Así describe Carla Zunino sus sensaciones ante uno de los mayores desafíos de su carrera profesional: animar el tradicional festival Viva Dichato.

La periodista de 24 Horas ha tenido un comienzo de año bastante agitado en donde ha tenido que afrontar las amenazas que recibió de parte de su expareja Claudio Fariña, someterse a una operación de urgencia por apendicitis y su rol de jurado en el reciente Festival de Olmué.

“Es un año que me ha traído cosas muy buenas, porque además empecé mi nuevo desafío en TVN, que es nuestra franja cultural, que se llama Comparte la Cultura. Eso me ha hecho tocar una tecla en la conducción distinta a la de las noticias y eso lo agradezco mucho porque es mucho más cálida y cercana. ¿De qué me puedo quejar? Estoy feliz”, manifestó la comunicadora a Página 7.

Y ahora se le aproxima su primera animación en un evento masivo, como lo es Dichato, otro “regalo” como lo calificó. “Estoy enfocada, yo creo que voy a estar ansiosa antes de subirme al escenario. Ese es el desafío, sentir esa energía, lo que me genera más expectativas”, agregó.

Respecto a la parrilla del certamen, destacó que sea compuesta sólo por artistas nacionales, además enfatizó en que es una buena oportunidad para distraerse, respecto a todo lo que ha ocurrido en el país en las últimos meses.

Tenemos grandes artistas, todos chilenos y nos gusta mucho que así sea para poder hacer una fiesta. Creo que la gente, con el conflicto social que hemos vivido, necesita espacios para pasarlo bien y de reconocer lo nuestro y en Dichato se dan las dos cosas”, explicó.

Consejos de Karen Doggenweiler  proyección en la animación

Zunino sabe que Dichato no es cualquier escenario y por lo mismo a tomado todas las precauciones para estar a la altura, por lo mismo recurrió a alguien ya tiene una vasta experiencia en este tipo de escenarios: Karen Doggenweiler.

“Hablo todos los días con la Karen. Ella en Olmué se veía increíble, siempre he encontrado que es demasiado versátil, de nuestras mejores conductoras por lejos. Todos los días le pido tips y conversamos de esto y ha sido súper amorosa, de hablar mucho, de hacer recomendaciones. Es bien generosa”, aseveró la panelista del Buenos Días a Todos.

Además, también tuvo palabras para María Luisa Godoy, quien animará el Festival de Viña del Mar: “Tengo dos referentes muy a la mano, que me van a ayudar y que han tenido toda la disposición, han sido muy colaborativas”, expresó.

¿Camino en la animación?

Respecto a seguir un camino ligado a la animación, Zunino fue clara: “No es mi forma de ser. Prefiero no hacerme expectativas, porque le temo un poco a la frustración. Cuando me llega una oportunidad trato de sacarle el mayor provecho y después vemos. Ahí se van abriendo solos los caminos”, afirmó.

Por último, agregó que “hoy empiezo a cosechar lo que he sembrado, pero no pensando en ir por un camino determinado. Me gusta funcionar así, porque si uno tiene sueños demasiado grandes a veces no lo puedes alcanzar y te puedes frustrar. Yo prefiero que la vida me sorprenda y hasta ahora me ha sorprendido para bien“, sentenció.