En el Centro de Justicia será formalizado este miércoles el carabinero, cuya identidad no se ha informado, que fue detenido por la muerte de Jorge Mora (37), hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado afuera del Estadio Monumental.

Los hechos ocurrieron anoche tras el duelo del equipo “Popular” y Palestino, válido por la primera fecha del torneo de Primera División. En la intersección de Departamental con Exequiel Fernández se produjeron desórdenes, momento en que un camión de Carabineros pasó por el lugar y arrolló a Mora.

Testigos del hecho aseguran que el vehículo policial pasó a gran velocidad y que ningún uniformado prestó auxilio a la víctima. Carabineros declaró, en tanto, que el camión estaba siendo atacado y que tenía su parabrisas dañado, lo que deberá ser confirmado por la investigación de rigor.

El padre del hincha que perdió la vida, José Mora, habló con los medios de comunicación esta jornada y declaró que lo ocurrido con su hijo “no fue accidente, él tenía que haber parado. Llegó y se tiró. Está grabado”.

Además, llamó a esperar lo que decida la justicia, aunque se mostró desanimado ya que “la justicia es distinta aquí porque no pasa nada”.

Por último, llamó a que el velatorio de su hijo se realice en calma y sin incidentes. “Que descanse en paz ahora, ojalá estén calmados y no hagan daño, porque quiero velarlo tranquilamente aquí en la casa”, dijo.

El uniformado detenido será formalizado por cuasidelito de homicidio.